Como ser un mejor guitarrista sin tener la guitarra a la mano?

Andrés_Gándara
#25 por Andrés_Gándara el 21/03/2009
Aquí están perdiendo un punto importantísimo, y es que en la guitarra lo físico es lo de menos.
Puedes hacer ejercicios con tus dedos, pero al final lo importante está en la mente.
Tú puedes visualizar un mástil, y practicar escalas, ejercicios, canciones, parecerá una estupidez pero es como practicarlo con una guitarra. Ya les tocará quedarse sin una guitarra por un tiempo, y pueden repasar lo que quieran mentalmente, incluso pensar en como resolver problemas técnicos, bueno, cualquier cosa, ya verán que es mucho más util que hacer ''pesas'' con los dedos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#26 por Chanchosmith el 21/03/2009
la verdad es que algo muy util, es jugar con tus dedos XD

yo me pongo a intentar abrir mi mano lo mas que puedo, hacer ritmos raros o dificiles golpeando despeacio con mi mano derecha, o pongo la mano sobre una superficie palna y levanto los dedos uno por uno, la verdad es que lo grarlo con el dedo anular es dificil :S pero con paciencia todo se puede, para mi es como asr un ejercio cromatico sin la guitarra, eso y estudiar teoria son lo unico que hayaria recomendable, aparte del gripmaster....
Subir
jagwire v.2
#27 por jagwire v.2 el 22/03/2009
Fali escribió:
para mejorar como guitarrista sin tener la guitarra a mano, lo mejor que se puede hacer es estudiar teoria... lenguaje musical, armonia... comprenderlo y asimilarlo, y luego con la guitarra mas tarde, aplicarlo. Yo llevo cosillas hasta en el maletero del coche por si tengo un rato muerto esperando (posiblemente a la novia), me pongo al tema, y algo aprovecho... :saludo:


Así es.

Trata de pensar qué es lo que te gusta tocar, qué te sale bien y qué cosas se te dificultan. El objetivo aquí es reflexionar, y asentar bien tus ideas, para que te puedan servir ya en la práctica.
Subir
strastornado
#28 por strastornado el 22/04/2009
Lo que yo hago (estoy haciendo ahora) es dar vueltas en mi tiempo muerto por este foro! Sobra la informacion y aprendo un monton de cosas que pongo en practica al llegar a casa.
Subir
nicometallica16
#29 por nicometallica16 el 01/02/2010
yo se un q es mover del dedo indice al meñique haci se puede mejorar un poco la movilidad de los dedos y ojalas cada vez mas rapido xavela
Subir
Trogs
#30 por Trogs el 01/02/2010
Andrés_Gándara escribió:
Aquí están perdiendo un punto importantísimo, y es que en la guitarra lo físico es lo de menos.
Puedes hacer ejercicios con tus dedos, pero al final lo importante está en la mente.
Tú puedes visualizar un mástil, y practicar escalas, ejercicios, canciones, parecerá una estupidez pero es como practicarlo con una guitarra. Ya les tocará quedarse sin una guitarra por un tiempo, y pueden repasar lo que quieran mentalmente, incluso pensar en como resolver problemas técnicos, bueno, cualquier cosa, ya verán que es mucho más util que hacer ''pesas'' con los dedos.


Totalmente de acuerdo, los ejercicios físicos son necesarios, pero los mentales los son por igual. Tener en la cabeza, patrones, progrsiones, intervales, escalas,...
Ampliaría que la velocidad no te la dan tanto los dedos como tu mente. es decir lo que importa para tocar un punteo rapidísimo es que lo tengas tal cual en la mente, lo cual requiere ejercitar el captarlo, grabarlo en la cabeza y recordarlo. cuando lo tocas al mente te dice donde van los dedos. Y lo de grabarlo y recordarlo es materia de mucho inversión en tiempo, y de mucha escucha e intento de repetirlo con la voz.

espero qeu ayude este ha sido mi gran error en 15 años de guitarra, y lo centrarme en lo físico y no en lo psíquico.
Subir
raul19862
#31 por raul19862 el 02/02/2010
En Realidad es una buen estrategia yo creo, soy practicamente nuevo tocando guitarra y no sabia que existia.. mi papa es traumatologo y el siempre me dice que los ejercicios musculares son buenos siempre y cuando dejemos en cada repeticion que los musculos se relajen un buen tiempo para no contraerse ni luxarse ni nada de esos.. Me gusta mucho la idea de usar un aparato asi.. yo creo que podria hasta inventarse una casero que fortalezca los musculos de la mano.. sobre todo los del meñique que mas cuestan..lamentablemente en mi ciudad no venden ese aparatico.. Buen Aporte men.. grax..
Subir
doroliva
#32 por doroliva el 04/02/2010
Hace air gutar :jajajaja:
Subir
joze156
#33 por joze156 el 05/02/2010
Cuando estoy en clases, me dededico a escribir las escalas para familiarizarme mas, ademas de hacer un par de licks, e imaginarme el sonido de lo que escribia, no se imaginan, como mejora tu oido haciendo este tipo de ejercicios.

Tambien una buena cosa que se puede hacer es construir acordes, para expandir el tema.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo