Como saco este sonido?

oziriz
#1 por oziriz el 24/08/2007
wenas...

bueno yo soy principiante y no se mucho
kisiera que me guien un poco
bueno yo se que green day para mucho no sera de su agrado, pero solo les pido que dejen eso a un lado y me ayuden un poco
yo kreo que la mayoria de uds aunke no les guste, conocen la cancion when i come around
pero el guitarrista al tocarla en vivo lo hace diferente
y me gusta como lo hace, porque me parece que toca con poca distorsion sin embargo el palm mute suena bastante bien para ser con poca distorsion
kisiera saber de donde saco este sonido...
es el sonido de un ampli a valvulas con poco volumen
o es el sonido de una stratocaster o ke...

espero me ayuden

yo creo que la cancion original la deben conocer y aki estan las canciones al vivo para noten la diferencia y me digan como lo saca al vivo...

http://www.youtube.com/watch?v=DS-jkt8mwQ4

en si, mi duda, o mi pregunta es ke
segun mi poca experiencia, tocando con poca distorsion
el palm mute no se siente mucho
pero en lo que se ve en el video suena muy bien y con un toke acustico muy agradable

kizas deba aclarar que tengo un marshall mg, una pedalera zoom 505 y antes tenia una epiphone special model y no me salia, ahora tengo una ibanez gio y tmapoco me suena asi xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ciac79
#2 por ciac79 el 24/08/2007
hola amigo a mi parecer no es que tenga poca distorcion, simplemente debe tener una distorcion muy buena y no como la que usamos comunmente (me incluyo) te recomiendo que uses la pastilla de enmedio y toques el palm mute muy pegado al puente asi tendras un sonido mas definido y no te cambia la tonalidad, espero haberte ayudado, saludos
Subir
joel
#3 por joel el 24/08/2007
si efectivamente es una strato (blue que es un modelo ya descontinuado)ademas de una buena conbinacion de pastilla, ampli y overdrive
raro que no te salga yo tambien tengo una epi special y me suena bien
utilizo el superoverdrive de boss
y un marshall de 15w
namas pa' tocar en mi casa
Subir
angel_milo
#4 por angel_milo el 14/09/2007
el gran truco del palm mutting es que tan suave pares las cuerdas y que tan pegado al puente sea es lo que da diferentes sonidos
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 15/09/2007
mira ahora el vocalista de green day usa un les paul jr, el usa amplificadores marshall pero no de la serie mg, usa de bulbos asi que para sonar asi es dificil, o que te puedo decir es que intentes en tu pedalera con un overdrive y conectate al canal limpio
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 15/09/2007
Para sacar ese sonido creo que una buena opción sería un combo Marshall JCM2000. En cuanto a pastillas pues...Una pastilla single to coil en formato humbucker del tipo de las P-90. (No puede ser una P-90 real porque no coincide el tamño físico de la pastilla con el hueco destinado a una humbucker). Con una pastilla de tipo Strato sobrebobinada o incluso una humbucker en formato single te puedes acercar. Si no quieres gastarte mucha pasta en un ampli real, puedes ir a por un emulador. Sin haberlo probado, te recomiendo el nuevo POD mini...Aunque con unPOD 2.0 estarías bien servido (yo tengo uno). Otra opción superbarata sería un Toneworks de Korg. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo