Como sacarle el mayor probecho a mi guitarra.

ascaso
#1 por ascaso el 16/02/2008
bueno hace poco que tengo mi guitarra siempre quise tener una tengo una ibanez geo. hace poco empece a tokar no soy muy seco ni nada pero creo que no le e sacado el mayor probecho a esta. me da mucha lata habeses estar con la guitarra por que en verdad me doy cuenta de que no se nada hace poco aprendi a afinarla y quien sabe si en verdad lo esta, no se, me gustaria que alguien me pudiera instruir para poder empezar con algo una base algunos secretos o cosas que le puedan servir a un dejado iniciante en esto que encuentro lo mas lindo del mundo, como lo es la musica y por supuesto la guitarra.

de ante mano muchas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/02/2008
1º cómprate un afinador, salen muy baratos y te aseguras de que tu guitarra esté bien afinada...

Despues visita algunas páginas donde enseñen a leer las tablaturas o consigue alguna version free del power tab o el guitar pro, de modo que puedas ir aprendiendo a tocar algo...

si tienes oportunidad, con un amigo o un profesor, quedar unas horas a la semana para que te oriente.

:saludo:

Pd.- tu mensaje es difícil de leer. Has puesto muy pocas comas y cuesta trabajo encontrar sentido a las frases. Tambien se te escapan algunas "k" que complica aún mas su lectura y además están prohibidas.
Subir
Vidal Durazo
#3 por Vidal Durazo el 16/02/2008
este es algo que todo guitarrista debe de saber:

la afinación standar de las cuerdas de la guitarra son: (de la mas delgada a las mas gruesa)

1ª cuerda: Mi (E)
2ª Cuerda: Si (B)
3ª Cuerda: Sol (G)
4ª Cuerda: Re (D)
5ª Cuerda: La (A)
6ª Cuerda: Mi (E).

las personas que no poseen afinador utilizan la afinación por oído, para esto deberàs entrenar tus oídos, pero por ahora puedes usar este método:

El 5º Traste de la 6ª cuerda suena igual a la 5ª cuerda
El 5º Trate de la 5ª cuerda suena igual a la 4ª cuerda
El 5º Trate de la 4ª cuerda suena igual a la 3ª cuerda
(aqui cambia un poco)
El 4º Trate de la 3ª cuerda suena igual a la 2ª cuerda
(aqui cambia como estaba)
El 5º traste de la 2ª cuerda suena igual a la 1ª cuerda

este método no es exacto pero te ayudará a que tenga un mejor sonido, si tu oido no está suficientemente afinado, procura aflojar mucho la cuerda que se está afinando e irla subiendo poco a poco

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo