Como sabersi tengo oído absoluto o algo parecido_?

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 28/12/2014
espero que mi forma de expresarme no sea tan confusa...

últimamente cada vez que escucho canciones.. escucho 1 tema X y en paralelo mi mente escucha a la vez, frases, patrones , notas individuales , clasifica las partes y escucho claramente lo que corresponde a otros temas de otras bandas de géneros diferentes, todo muy rápido y de manera automática.. así siempre he tocado desde hace 2 años y medio que tengo en la guitarra eléctrica, de forma muy intuitiva .

por ejemplo

el solo de comfortably numb claramente escucho partes del solo de starway to heaven que es mas rapido
y escuchando thrash metal como Havok o testament escucho claramente en paralelo Riffs de megadeth

no solo me pasa con 2 canciones, pueden ser 3,4 al mismo tiempo

- de teoría solo conozco la escala de DO NATURAL do-re-mi-fa-sol-la-si hasta el traste 14 en todas las cuerdas y al improvisar si salgo de ahí a puro oído invento cosas, meto semi tonos y cosas raras y de alguna manera me mantengo en sintoniza y si siento que me salgo y va sonar feo, regreso y no ha pasado nada

-siempre hago mis temas para la banda en DO mayor y mi ( luego que esta listo es que me doy cuenta )

- espero que no crean que les estoy tomando el pelo... pronto subiré algo de mi material..

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
Tariu
#3 por Tariu el 03/01/2015
Lo que tienes es un fallo grave de concepto...

El oído absoluto, algo muy escaso, es lo que pone la wikipedia, saber la afinación de un sonido sin referencia. Como saber si tienes oído absoluto? escucha tonos individuales y aleatorios y di qué notas son... haz un muestreo y a ver si lo tienes o no.

Hablamos de tonos aislados, no valen intervalos ni nada de lo que comentas ahí... cualquier músico profesional es capaz de detectar intervalos entre sonidos, si bien no es capaz de saber qué notas son las que están sonando.
Subir
HunterZx
#4 por HunterZx el 09/01/2015
Como dice el compañero Tariu respaldado por Wikipedia y por el compañero Entrance :D El oído absoluto es poder saber la afinación de un sonido sin referencia...

Saludos!! :saludo:
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 09/01/2015
Pues eso, suena un anota aislada y sin contexto y tú sabes cuál es sólo oyéndola.
Eso es oído absoluto.

Saludos.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 09/01/2015
Nada mas no le hagas caso a las vocecillas que te hablan sólo a ti.




:L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo