Cómo saber si todas las partes de una guitarra son originale

Reymydas
#1 por Reymydas el 17/12/2014
Hola. Me gustaría la ayuda de los más experimentados.

El caso es que hace unos días estuve en una feria (como un mercadillo) de mi ciudad donde venden cosas usadas, algunas buenas, otras malas, de vez en cuando robadas, en fin..., y vi en una tienda que importa guitarras japonesas usadas una stratocaster que tenía en el clavijero la marca Schecter borrada, como si no quisieran que se vea. Averigüé aquí y en otros sitios que es una muy buena marca, pero cómo puedo saber si el cuerpo tb es original, porque dudo que las pastillas lo sean. La placa de metal donde se atornilla el mástil con el cuerpo no tiene ninguna marca y no la he destornillado, me gustaría que me ayuden. Pienso verla este sábado.

¿Dónde puedo ver si el cuerpo tb es original, si el puente es original? En todo caso si no hay alguna seña, sé ahora que el cuerpo de estas guitarras está hecho de aliso, ¿cómo reconocer esa madera? Y aunq creo que las pastillas no son las originales, ¿cómo podría reconocerlas en esta marca, en esta guitarra?

Gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 17/12/2014
La verdad es que poco o nada se te podría ayudar si no das información o no nos dices otras características de la guitarra, si saber si las partes son originales, pues, sera algo muy difícil, puesto a que las imitaciones cada vez más se parecen a las originales, así que decirte si es falsa o no, sera difícil, lo que si puedes hacer es controlar todo a ver si hay algo fuera de lo normal, como que los trastes estén rectos y no encurvados, que el mástil no este demasiado doblado, que la guitarra no sea demasiado ligera, entre otras cosas.
Y con respecto a la chapa de metal, puede ser algún repuesto, he visto guitarras que no tienen nada escrito por la chapa, pero es que la cambiaron porque la otra se rompió o algo así Si puedes conseguir algunas fotos, excelente. Pero si la guitarra la venden a un precio muy bajo, como 10 dólares o algo por el estilo, no te esperes demasiado, encontrar una guitarra en una feria suele ser o usada, o robada o simplemente basura para el que la compro, aunque algunas veces sale una excelente guitarra.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 17/12/2014
comprando la guitarra en una tienda de instrumentos musicales y no en el top manta
Subir
malditogatito
#4 por malditogatito el 17/12/2014
Lo primero. Fotos, hacen falta fotos. Luego sería conveniente que hicieses una batida por los catálogos de la marca, para localizar el modelo y toda la información que puedas sacar de como salía de fábrica. Y después ya a buscar en posibles páginas especializadas fotos de los modelos similares. Es un trabajo pesado, pero mola.

Y sin ánimo de polemizar, a mi me gustaría encontrar guitarras por los mercados de segunda mano, no todo va a ser comprar en el tío Tomás...
Subir
Reymydas
#5 por Reymydas el 17/12/2014
Gracias JoelMetal_erocaV y malditogatito. Bueno si la guitarra estuviera nueva se vería como la primera imagen, con la excepción de que el clavijero es como el de la segunda imagen, y sí, el cuerpo es pesado, y creo que lo del precio, que va por los US$ 60, es porque el cuerpo tiene un golpe bien feo y es el único punto donde la pintura está arruinada y el pickguard está quebrado.

Me gustaría saber cómo identificar la madera (en este caso debería ser aliso) y cuánto debería pesar una guitarra de aliso, tipo stratocaster, más o menos. La verdad nunca he tenido una stratocaster en mis manos.

He buscado información, pero he encontrado muy poca sobre las señas que debe tener el cuerpo.

Fuera del tema y tb, sin ánimo de polemizar: sobre lo de comprar en top manta (que así le llaman en españa, cierto?), pues hace unos años encontré una guitarra acústica Yamaha nippón gakki por US$ 30, según el número de serie es del año 74, en fin, a veces no es tanmalo comprar de segunda y otras veces es muy bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SCHECTER-VS-1.jpg
MaryKayeSchecter-5.jpg
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 17/12/2014
#5 Que yo sepa, no existen de esa clase, lo que si se es que es igual a la Shecter de Mark Knopfler. ¿No tienes otra cosa como número de serie o algo así?
Aun así, yo que tu me la compraría, no esta cara. y si no te gusta, pues al menos no perdiste mucho dinero.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 17/12/2014
bueno, yo no se si polemizo o no pero si tu mismo dices que donde las compras las hay nuevas, usadas y robadas no parece que den mucha confianza a quien las compra, de ahí el hecho de que si no quieres que te den gato por liebre lo lógico es comprar a alguien que si te de esa confianza se lo compres a tomas o a la madre que pario a paneke. si yo no me fio de alguien no le compro ni un paquete de chicles.
por otro lado, ¿quieres saber si en una guitarra sus piezas son originales? pues es muy sencillo; quemate las cejas mirando por la red catalogos de schecter desde los 70's, viendo sus modelos, formas, materiales y piezas. ¿maderas?, lo mismo, empapate en google, nada mas fácil.

José Carlos escribió:
pues hace unos años encontré una guitarra acústica Yamaha nippón gakki por US$ 30, según el número de serie es del año 74, en fin, a veces no es tanmalo comprar de segunda y otras veces es muy bueno.

nadie dice que sea malo comprar de 2ª mano, al contrario, ya que en el foro la mayoría de nosotros alguna vez hemos comprado guitarras usadas. vuelvo a remitirme a lo de antes; si no me fio de alguien no le compro nada.

además de que también cuando viste esa guitarra le podias haber echado 4 o 5 fotos, para facilitar la tarea.
saludos.
Subir
1
Reymydas
#8 por Reymydas el 17/12/2014
#7 Bueno, nunca dije nuevas y precisamente por ser un lugar de la no más entera confianza es que pregunto ¿cómo reconocer la originalidad?, porque ni las tiendas en las que crees que comprar es seguro son seguras, y sobre eso hay hilos en este foro, sobre como reconocer guitarras falsas, ayer encontré una fender stratocaster nueva a US$ 200 dólares, ¿crees que sea original? Lo dudo.

Mi pregunta no fue "¿cómo obtener una guitarra original?", ahí lo más obvio sería decir: "ve a una tienda autorizada por la marca, bla bla bla."

Y no creas que no me he sumergido en la red, y he llegado a saber que Schecter produjo en los '80 una copia de stratocaster que se fabricaban en Japón con cuerpo de aliso y que eran de muy buena calidad, lo que me motivó a comprarla, el puente original creo que era wilkinson y las pastillas unas single coil schecter monstertone. Pero hay información que sólo la experiencia de mucha gente que seguramente anda por este foro puede proporcionar y que seguramente no está escrita aún en la red. Y si llego a meter la pata o llego a tener un acierto, en algún momento compartiré esa información en este foro.

Cómo llegamos conocer si no es preguntando. Gracias de todas formas. :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo