¿Cómo saber si el nombre de una banda está ya "pillado"?

  • 1
Eclipsao
#1 por Eclipsao el 16/01/2010
Pues eso, aunque el nombre actual de mi banda es altamente improbable que ya exista (porque es una palabra inventada, mayormente...), estamos pensando en la posibilidad de cambiar de nombre.

Hay algunos nombres que nos gustan, pero no se tratan de palabras inventadas, sino que son palabras que ya existen y encima no sería extraño que las usara alguna otra banda. ¿Cómo podemos saber si alguien se nos ha adelantado?

Buscando en google es difícil saberlo puesto que, a no ser que sea una banda ya con cierta fama, aparece hundida en entre los miles de resultados que da el buscador con esas palabras. Entonces, quería saber si existe algún registro donde estén todos los nombres registrados de grupos musicales y que se pueda consultar.
Subir
luismars
#2 por luismars el 16/01/2010
Lo más fácil aunque no del todo fiable, sería ver si tiene myspace ese nombre.
Subir
Eclipsao
#3 por Eclipsao el 16/01/2010
Lo he probado, y me aparece la página de una tal "Amanda", de estados unidos, jejeje, no tiene pinta de que sea un grupo.
Buscando en google he encontrado una empresa representante de grupos que tiene precisamente uno de los nombres que me interesan.

¿Podría una banda de música utilizar el nombre que utiliza una empresa, pero no otra banda?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 16/01/2010
Muy facil buscas en el buscador de myspace o de Google, y miras a ver, pero lo mejor es que te cojas un nombre que no sea muy usual pero aun asi facil de reconocer...
Subir
xenon
#5 por xenon el 16/01/2010
Seria bueno buscar en metalarchives si hay alguna banda con ese mismo nombre
Subir
axel.rodriguez
#6 por axel.rodriguez el 17/01/2010
a nosotros nos gustaba el nombre de Metallica... pero se ve que ya hay un grupo que se llama asi... no se... seran novatos o algo...
Subir
slash-james-kirk
#7 por slash-james-kirk el 17/01/2010
ami los que se me han ocurrido ya estan, asi que ahora no tengo nombre
Subir
Eclipsao
#8 por Eclipsao el 17/01/2010
axel.rodriguez escribió:
a nosotros nos gustaba el nombre de Metallica... pero se ve que ya hay un grupo que se llama asi... no se... seran novatos o algo...


Curiosamente también busqué ese nombre!, luego pensé "voy a ser un poco más original", y busqué "Iron Maiden"...y resultó que también estaba pillao. También intenté con Pantera...y nada...con Guns and Roses, y también estaba pillao...

Los Metallica creo que son un grupo aragonés que bailan joticas y eas cosas...

Qué se le va a hacer si hay ya muchos más grupos que palabras en los diccionarios inglés y español
Subir
axel.rodriguez
#9 por axel.rodriguez el 17/01/2010
si es que... joder...
todos los buenos nombres estan pillados...

el nombre que me gusta es : "Tarzan y su puta madre buscan piso en Alcobendas"... pero eso si que esta pillado...
cago en to...

oye.. y "Los Escorpiones" estara pillado¿?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 17/01/2010
Yo al mio lo voy a llamar o megamuerte o Españollica, esos no estan pillados seguro.
Subir
Eclipsao
#11 por Eclipsao el 18/01/2010
Estaba pensando también en "Sábado Judío Negro", y nuestro primer disco se llamaría "Sábado, maldito sábado".

"La Doncella de Hierro" también mola...
Subir
Greg
#12 por Greg el 19/01/2010
Ustedes ponganle el nombre, y si triunfan y nadie los demando es porque no existia, bien facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo