¿Cómo saber si una guitarra es original?

Tariu
#13 por Tariu el 28/01/2014
#11 Yo lo que he visto siempre han sido standards y customs en LP... y g400 con sus variantes (custom 3 pastillas, etc) en SG, pero eso no quita que de las otras no haya, sólo que yo no las he visto

#12 Cuélgate por aquí las fotos si quieres y lo vemos, así queda al aire para todo el mundo
Subir
Javiduran
#14 por Javiduran el 28/01/2014
En mylespaulforum hay varios tutoriales.

Son muchas cosas, desde el logo, la tapa del alma, los electronicos, la alineación de los potes. Los tornillos del golpeador en ciertos modelos.
Etc.
Subir
alarikorex
#15 por alarikorex el 04/02/2014
Tariu tiene toda la razón diciendo que las falsificaciones son "vivas" (han ido mejorando, y mucho...).

Yo a veces incluso me pregunto si los que las falsifican no tendrán gente en los foros para ir aprendiendo... Lo que pasa es que al final, cuanto más trabajo les dé hacer una buena copia o falsificación, más encarece la guitarra y reducen sus márgenes, auque seguirán siendo rentables.

Y está claro que falsifican TODO (sin importar la marca ni el modelo).
Subir
1
Javiduran
#16 por Javiduran el 04/02/2014
La verdad es que mientras suene bien... por unos 200 o 300 que te va a costar... jajaja
Subir
slidestrap90
#17 por slidestrap90 el 14/02/2014
Compadritos !!! que pena por la demora ... ustedes saben el trabajo, las obligaciones y demás me han tenido separado del internet ... pero he aquí, la razón de mis pesadillas ... espero que estas fotos les ayuden a dar un concepto ... por mi parte envié un correo a la Epiphone, en donde me respondieron que según el código serial, esta fué fabricada en China en Octubre del 2010. Pero es que hay detallitos que me envenenan el alma, como por ejemplo un tornillo de la parte posterior de la guitarra, está un poco chueco y las tapas en donde dicen les paul custom ... no tanto la tapa del alma sino la que está al finalizar el diapasón es un poco ordinaria. He leído varios foros ... y como esta guitarra tiene elementos que la hacen parecer originales: tornillos, clavijero y otros accesorios, algunas cosas de ella no me gustan, como por ejemplo al tener 3 hambuckers suena mucho más baja que una fender squier california series ... cuestión que debería ser inversa, al contar con la potencia de estos tres micrófonos (hambuckers) ... El siguiente y último paso que me queda es destaparle sus componentes electrónicos en busca de alguna firma de la empresa fabricante. No siendo más, les agradezco su ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140214_002[1].jpg
WP_20140214_004[1].jpg
WP_20140214_006[1].jpg
WP_20140214_010[1].jpg
WP_20140214_015[1].jpg
WP_20140214_012[1].jpg
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 14/02/2014
A mí me parece perfectamente original... no veo nada raro, que una tapa parezca un poco ordinaria va en la gama de la que es la guitarra... no puedes esperar que sea una gibson

Esas guitarras de esos años y esa fábrica llevaban más identificaciones, si quitas el puente pondrá epiphone por debajo, también el cordal y este además lleva unos clips para que no se suelte de los tornillos que lo soportan, la electrónica además era alpha y el selector de pastillas va grabado epiphone también... eso nunca es así en las falsificaciones.

Tema pastillas... que lleve humbuckers o que lleve 3 humbuckers en ningún momento tiene por qué significar que tenga que sonar más alta que una single coil... principalmente depende de qué humbucker o qué single coil, luego la distancia de la pastilla a las cuerdas... varios factores, pero la diferencia entre una single y una humbucker es el "tipo" de sonido, no el volumen de este
Subir
1
slidestrap90
#19 por slidestrap90 el 14/02/2014
#18 Ufff !!! Gracias parcero, en primer aspecto tienes mucha razón con respecto al sonido - en mi opinión - la potencia de las pastillas ... espero que mi ignorancia sea de proporciones titánicas. Como segundo apunte, me podrías explicar un poco mejor de cómo encontrar las marcas de fábrica - la del puente, Cuál es la parte del cordal? la electrónica y demás !!! Si estuvieras en Bogotá D.C. te debería una botelluca del trago que más te guste !! Una abrazo !!
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 14/02/2014
Los potenciómetros se ven quitando la tapa trasera de la electrónica y se ve grabado... el puente y cordal, las dos piezas metálicas que sujetan las cuerdas, lo llevan grabado por debajo, sería quitar las cuerdas y quitar las piezas o intentar ver por debajo del puente con un espejito...

:brindis:
Subir
Javiduran
#21 por Javiduran el 15/02/2014
Lo que dices que suena mas bajo puede ser por la altura de las pastillas, por eso no te preocupes.
Subir
Javiduran
#22 por Javiduran el 15/02/2014
Una cosa, si es una sg, es normal que ponga en la tapa del alma LES PAUL custom?
Subir
alarikorex
#23 por alarikorex el 15/02/2014
Si, es normal en este modelo.
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 15/02/2014
Totálmente... de hecho si el señor Les Paul no se hubiese indignado ante la "aberración" que le presentó Gibson (a traición además) la SG seguiría llamándose Les Paul... SG fue el nombre de emergencia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo