Cómo saber si un bajo Jazz Bass Fender es original

Val
#1 por Val el 01/05/2018
Buenas tardes estoy viendo un bajo Jazz Bass Fender USA pero veo que no tiene numero de serie, podrian ayudarme a identificar si es original o no por favor? Y si hay algunas otras formas de identificar el modelo, la procedencia y el año

Aqui esta el link:

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-622911198-bajo-fender-jazz-bass-americano-semi-nuevo-_JM
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/05/2018
Bienvenido al foro.
Un Jazz Bass sin número de serie. Qué te llevaría a comprar un Fender sin serial ?
Subir
Val
#3 por Val el 01/05/2018
Porque siempre he querido un usa y nunca he tenido uno y no sé si solo por no tener serial ya sea sinónimo de pirata y si no lo tiene quisiera saber si hay otra forma de autentificarlo aparte de desarmar el diapasón del cuerpo(puesto que no podría hacer eso ya que no es mío) si alguien me puede orientar lo agradecería mucho.
Subir
blues000
#4 por blues000 el 01/05/2018
El cuerpo parece de un Fender jazz bass deluxe (pastillas noiseles 3, cuantro controles que corresponden a un bajo activo, puente)
El mástil no es el original de ese bajo. No sé si es fender pero que no tenga número me serie me hace pensar que no.
Si te fijas en el cuerpo existe hueco para el acceso del alma, sin embargo, el mástil tiene el acceso tipo bala en la pala. Ese tipo de alma lo traen los fender vintage 70 pero los fender (tanto el mejicano como el USA) llevan inlays rectangulares en el diapasón..
Los clavijeros si parecen originales y se corresponden con el jazz bass deluxe.

Puede que se rompiera el mástil del bajo y se sustituyera por otro no fender
Subir
1
Nick
#5 por Nick el 02/05/2018
Pues en el articulo, el vendedor en una pregunta dice que en efecto el mástil no es el original pero que si lo tiene, como ya dijeron, los clavijeros si concuerdan y el cuerpo igual, me parece que dice que te puede poner el mástil original y el que le puso igual te lo regala, creo lo mejor seria que le preguntes si puede subir una foto con el mástil original donde se vea el numero de serie original y tu mismo fueras a probarlo y que te acompañe alguien que sepa de instrumentos.
Subir
Rubén
#6 por Rubén el 28/01/2022
Hola tengo un cuerpo de bajo tipo jazz bass está recubierto con una especie de plástico resina o celulosa negro no sé si es original Fender alguien sabe que marca de bajos viene con este recibimiento ?
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 29/01/2022
Espera, estamos todos pensando super fuerte para poder ver la capa que recubre ese cuerpo. Danos tiempo, todo llegará.
Subir
1
Abdiel
#8 por Abdiel el 12/07/2022
Necesito ayuda!!
Me ofrecen un bajo fender squier jazz base
Tiene en la parte de atrás de las clavijas esto…S/nICS17050752
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 12/07/2022
#8 . Bienvenido al foro.
El serial corresponde a Indonesia 2017.
Especifica qué tipo de ayuda necesitas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo