Como saber o medir que tipo de rosca tiene mi brazo del tremolo

#1 por Rafa hace 2 semanas
Hola a todos. después de averiguar que bloque de tremolo es el que le viene bien a mi fender nipona, resulta que el que le viene bien tiene unas medidas mexicanas, y la rosca donde va la palanca enroscada debe de ser 10/32, para estar seguro de comprar ese bloque necesito saber si la mia es de 10/32 o 6mm... no tengo ni idea. alguien me ayuda?

Gracias!
Subir
#2 por toni diaz hace 2 semanas
Coges un tornillo de métrica 6 y lo pruebas y uno de métrica 5 por si es tipo vintage. Lógico no? 10/32 es casi 8 mm lo veo muy gordo para un brazo de tremolo
Subir
#3 por Rafa hace 2 semanas
Gracias por la respuesta, es buena idea. iré a la ferretería a ver que encaja ahí, de todas formas, 10/32 es una de las medida que dan los fabricantes.
Subir
#4 por pastodeloslobos hace 2 semanas
10-32 UNF es un tipo de rosca americana cuyo diámetro mayor es 4,8mm. Las MIM y MIJ llevan M5 o M6. El problema es que el paso americano y el ISO no es el mismo. Puedes medir el diámetro mayor de la espira en tu palanca o tratar de atornillarla en una tuerca M5 y una M6. Si no entra en ninguna (y el diámetro no es manifiesamente diferente) será 10-32.
Subir
#5 por toni diaz hace 2 semanas
Entonces 10/32 no se refiere a pulgadas y rosca whitworth?? Así decía yo que eso era muy gordo
Subir
#6 por Rafa hace 2 semanas
Gracias, cuanto aprendí esta semana, al final, encontré la solución económica. No gastar en un nuevo puente, ni en un nuevo bloque, sino mantener el mio, y usar un resorte que está diseñado para que la palanca quede apretada sin llevar la rosca hasta el fondo:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fender-Tr-molo-Tension-Spring-Muelle-para-tr-molo/art-GIT0001386-000;pgid=yZrgudSyejxSRpC._7FySMTD0000pw4Mxl66

Aunque se me ocurre que haría el mismo efecto meter un trozo de goma, ajustando su tamaño al diametro de agujero y a la altura adecuada, como podría ser un trozo de manguera o cable de guitarra.
Subir
#7 por toni diaz hace 2 semanas
Jeje el muelle suele venir Con el puente por eso lleva la pegatina en el agujero. Pero raro el que no se pierda.
Subir
#8 por pastodeloslobos hace 2 semanas
El mismo no, porque acabaría cogiendo la forma y dejaría de apretar. Lo que puedes hacer es comprar cualquier muelle de 4 o 5mm en una ferretería. Igual uno forrado te hace mejor servicio
Subir
#9 por Rafa hace 2 semanas
Toni, no lo sabía, nunca tuve un fender ni un puente comprado nuevo, :auch:

pastodeloslobos escribió:
Lo que puedes hacer es comprar cualquier muelle de 4 o 5mm en una ferretería. Igual uno forrado te hace mejor servicio


Creo que es mejor idea, probaré

Muchas gracias
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo