¿Como saber en que cuerda tocar en el pentagrama?

Ivan
#1 por Ivan el 10/01/2016
Me quiero aprender para elisa de beethoven pero no se en que cuerda tocar en el pentagrama, si se en que traste pero no en que cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deacon
#2 por Deacon el 10/01/2016
Hola Iván, en respuesta a la pregunta te diré que el pentagrama no especifica donde debes tocar, solo te dice la nota y tú eliges donde te es más cómodo o te suena mejor, eso de que no sabes la cuerda pero si el traste es una contradicción absoluta, o estas muy confundido o no te has explicado bien.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 10/01/2016
#2 Bueno empece hace unos meses en teoría musical, no se mucho pero si me se la escala cromática y también se que si en la 3º cuerda presiono el primer traste esa nota va a ser un SOL# y las demás cosas básicas.

Esta es la partitura que me quiero aprender: http://imgur.com/cmGmeId

Entonces en los dos primero compases suena esto: DO#-SI-DO#-SI-DO-LA-SI-SI

Y lo que no entiendo es en que cuerda tocar esas notas, por que al principio vi que se podía tocar en la primera cuerda y seria en los traste: 9-7-9-7-9-5-7-7

Pero luego encontre esta tabla en la wikipedia: http://imgur.com/U2vJwrE

Y me di cuenta que esos DO y SI tambien se podian tocar en la sexta cuerda, en los traste 8 y 7.

Eso es lo que me tiene confundido.
Subir
Deacon
#4 por Deacon el 10/01/2016
Bueno para empezar no es do si sostenido sino mi re sostenido y puedes tocarlo en el traste 12 y 11 de la primera cuerda, aunyo lo bajaría una octava y lo tocaría con la primera al aire y la segunda en el cuarto traste, a partir de ahí continuar poco a poco, hay tutoriales en Internet que te pueden ayudar.
Subir
Deacon
#5 por Deacon el 10/01/2016
Bufff, no habia leido entero tu segundo post, te veo muy verde, la guitarra tiene la misma nota en varios sitios, y me refiero a cualquier nota de una misma octava, por ejemplo, el mi de la primera cuerda al aire está en la segunda cuerda en el quinto traste, en la tercera cuerda en el noveno, en la cuarta cuerda en el décimocuarto,en la quinta cuerda en el decimonoveno y en la sexta en el vigesimocuarto, creo que deberías familiarizarte primero con la ubicación de las notas a lo largo del mástil en todas las cuerdas y después ponerte a estudiar partituras.
Subir
Sebastián D'Amore
kikec94
#7 por kikec94 el 12/01/2016
yo concuerdo con el amigo deacon, en que me parece que estas medio verde para ver un arreglo de ese tipo, tendrias que probar con empezar a leer partiruras mas simples y que empieces desde cero a aprenderte cada nota del mastil , prueba con el libro del metodo de berklee que empieza de cero , o con el libro de irma constanzo , a mi me sirvio muchisimo en su momento esos dos libros. Una vez que tengas un conocimiento mas profundo del mastil , sabras que posiciones elegir a la hora de leer una partitura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo