angelofguitar escribió:
uf... se ve dificil... a ver si entiendo un ejemplo imaginemos que hago una cancion en 4/4 y se me ocurre hacer una partecita en 3/4 eso haria efecto de rapidez, lentitud o que? sinceramente yo no escucho diferencia entre un 4/4 o 3/4
no noto ninguna diferencia
Claro que se notan xDD en los acentos, los ritmos, etc. intenta oir canciones de compases raros para ti (fuera del 4/4) como canciones en 7/8, 5/4, 3/4, 8/4 etc. tu oido ira mejorando y adaptandose, fijate mucho en las notas que hay y donde las acentuan, por ejemplo fijate en uno de 3/4 tan tin tin, tan tin tin, (frasco ya me pego eso jaja) los acentos entran en el 1er beat, y en uno de 4/4 fuera tan tin tan tin (acentos=1 y 3er beats) o tambien uno de 7/8 por ejemplo tan tin tin tan tin tan tin, o si lo pones en negras caben una negra con puntillo y 2 negras que seria lo equivalente a un tersillo de corcheas, y 2 pares mas de corcheas
Si hiseras una cancion con una parte en 3/4 y otra en 4/4 no iria mas rapido pero entrarian menos notas en 3/4 y mas en 4/4 las notas seguirian valiendo lo mismo pero cambiara el ritmo y leei que preguntastes que para que hasen eso de cambiar compases pues para que las notas encajen porque no puedes haser por ejemplo que 6 corcheas quepan en un compas de 4/4 pero si en uno de 3/4 si lo pones en 4/4 tendrias que poner un silencio o ligado y pones mas notas en 4/4 los ritmos y acentos se salieran de control o pues por eso depende de como quieres que suene xDD
Salu2
P.D. espero no haberte revuelto mas

y utiliza el Guitar pro para que armes los compases que quieras, te ayudara mucho enserio

y alli entenderas mejor los acentos