Como se sabe cuando trastea una guitarra?

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 27/11/2009
como se sabe si trastea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 27/11/2009
Cuando al pulsar una cuerda se produce un sonido/chasquido metalico porque la cuerda toca en un traste (no confundir con el sonido de las cuerdas nuevas) y el sonido se apaga mas rapidamente, el sustain no es tan largo como deberia ser...
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 27/11/2009
Buenas compañero ;)

Hablamos de que una guitarra "trastea" cuando pulsas una cuerda, y ésta misma roza el traste siguiente cuando la tocamos. En vez de decir que "trastea", también se dice que "cerdea".

Prueba a tocar con la guitarra desenchufada, y si oyes ese "cerdeo", es que tu guitarra trastea en algún/os traste/s. Pero si ese trasteo no lo oyes por el ampli cuando tocas enchufado, no tienes de qué preocuparte ;).

Si ese cerdeo o trasteo fuera considerable y se oyera por el ampli, entonces tendrías que realizar el ajuste oportuno

:saludo:

Edito: te me has adelantado vidressss :D
Subir
angelofguitar
#4 por angelofguitar el 27/11/2009
mi guitarra la cuerda 1 en el traste 12 13 yo la pulso y suena normal y ya cuando se va a acabar el sonido suena como un sonido raro en el ampli como si vibrara algo no se y la cuerda no trastea no se escucha que pegue en algun sitio... pero si la pulso en tiempo de negra o blanca no pasa nada si lo dejo mas de una redonda se escucha casi al final del sonido como un Rhssmsmsmsm ja ja ja ja ja algo asi
Subir
vale_aranda
#5 por vale_aranda el 15/10/2011
Hola amigos, recién adquirí una Epiphone LP special II, y en la tienda no me di cuenta, pero cuando llegue a mi casa me di cuenta que la 5ta cuerda trastea en los trastes 2 y 3, y la 6ta de vez en cuando tambien. Estoy preocupada porq es nueva, y yo no se ni como subirle el puente ni nada, tampoco me gustaria hacerlo porq es nueva. Que podra ser?? graciass
Subir
felipe_pinos
#6 por felipe_pinos el 15/10/2011
si no notas que la cuerda deja de sonar bruscamente y no pierde sustain no es necesario preocuparse mucho a no ser que el leve zumbido te moleste.
#5 : si acabas de comprar la guitarra debería estar en garantía, yo la llevaría a la tienda antes de tocar nada
un saludo
Subir
felipe_pinos
#7 por felipe_pinos el 15/10/2011
ah, prueba con otra guitarra! a veces es el ampli el que vibra realmente con una frecuencia determinada en Un traste y una cuerda determinados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo