¿Como resaltar los solos?

naibacia
#1 por naibacia el 15/11/2012
Buen día.

Resulta que tengo una banda de punk rock o rock alternativo no lo se muy bien. Desde hace unos días se nos dio la idea de grabar un demo o algo similar de 4 canciones, hasta ahí normal la cosa, el problema es que cuando ensayo mi guitarra Fender Telecaster Blacktop no suelta lo suficiente en el solo, mis solos van después del primer coro y nuestros coros son de pura energía...ahora bien he tratado de tener el volumen de la guitarra en 3 y a la hora del solo colocarlo a 10 pero nada aún así los otros instrumentos opacan el solo.

Utilizo una pedalera RP 155, amplificador Laney.

Recomendaciones qué hacer para que el solo estalle...muchos me dicen que es el volumen de la pedalera utilizo el volumen del efecto en 75 y el amplificador a 95 porque sino después genera un pito molesto, otros me dicen que el amplificador pero sin importar cuanto lo suba el solo no dice OE acá estoy soy el solo!:...

¿Qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adeleon
#2 por adeleon el 15/11/2012
La cuestión no se trata de volumen, creo que los otros instrumentos te 'tapan' a la hora del solo

Cambia la ecualización del ampli
Prueba con un booster, y lo activas en el solo
El problema es solo en los ensayos o tambien en las grabaciones?
En que tipo de lugar ensayan? están todos los instrumentos muy cercas?
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 15/11/2012
lo comun es usar un segundo pedal como booster, es decir un pedal que aumente la señal, puedes comprar un booster, o nose si tu pedalera tenga algun pedal de este tipo..

Por ejemplo en los ensayos para los solos, metia la distorsion del amplificador, y con un boss OS2, que tiene controles de volumen lo pisaba y aumentaba la señal, y ya tocaba el solo y ya sobresalia sobre los demas, claro tienes que probar mucho, porque el aumentar demasiado la señal puede que, sino tienes una buena bocina y unas pastillas decentes te meta un ruido infernal..
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 15/11/2012
#2
#3
Pues es en una sala de ensayo de mas o menos 5 metros por 5 metros y solo es en los ensayos que los demás instrumentos lo tapan, en todo caso intentaré con un booster.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 15/11/2012
En lugar de un booster, otra opcion es utilizador un ecualizador para resaltar los medios en el rango 400-1200 Hz aproximadamente, que es donde se destaca la guitarra, y asi mejorar el corte en la mezcla.
Subir
1
naibacia
#6 por naibacia el 15/11/2012
#5 OK...también probaré eso XD
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 15/11/2012
bueno tambien la mezcla general de todos.. hay que ecualizar volumenes de todos los instrumentos, porque es verdad que hay canciones muy cañeras, pero si todos le suben el volumen al maximo ps ni que hacer.. si te das cuenta hay canciones donde destaca mas un instrumento que otro. en algunas se llega a apreciar mucho los bajos, y en otras mas los teclados o las guitarras.. uds deben de pensar que destacara mas en la cancion, si es una rola para guitarra o para un bajo o intercalar protagonismos porque todos al mismo volumen es mas complicado, ya que por el nivel de decibeles que desprende cada instrumento estos se tapan entre si, la bateria puede tapar al bajo, y el bajo + bateria matar ala guitarra, o talvez guitarra´+ bateria haran que ni se escuche el bajo.. platiquen y practiquen buscando el volumen correcto, bueno asi me pasaba, tenia un amplo de 100watts y el guitarro 2 tenia uno de 50, y yo me alocaba y ps el ni se escuchaba, y el bajista tenia un combo de nose cuantos watts 250 o algo asi, cosa que a volumen full hacia que no se escuchara nada.. ni la bateria.. xD
Subir
Bonamassa
#8 por Bonamassa el 15/11/2012
Lo que dice chempi es una buena solucion, pero tambien podrias hacer el mismo preset pero con mas volumen y colocarlo a continuacion del preset de la ritmica no? osea, tocas el ritmo con el preset 1 y el solo con el 2 jeje pero con mas volumen.Supongo que podras hacerlo, es un multiefecto digital.

Saludos y suerte.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 15/11/2012
Hola!

También ocurre a veces que usamos el efecto de reverb muy exagerado. Esto manda para atrás el sonido en la mezcla. Es mejor usar un delay para darle un toque etéreo al solo, con sólo una pizca de reverb. De igual forma las modulaciones también causan este problema, pero en menor grado.

Es tan solo una opción más a considerar


Saludos
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 15/11/2012
tienes que aumentar los medios durante el solo
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 15/11/2012
Bien puedes comprar con un Booster limpio o un pedal Eq, de igual manera puedes probar con el ampli y su Eq, como te han dicho, prueba subiendo los medios.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 15/11/2012
Solo el volumen no ayuda tanto a resaltar los solos, en tu pedalera configura el patch de los solos para que tenga un poco mas de volumen y de medios, por ejemplo si en la ritmica el volumen es 6 y los medios estan a 4, para los solos usa un volumen de 7 y medios a 5. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo