Como reparar diapasón a Epiphone Sg Faded 400

angusrules
#1 por angusrules el 08/03/2010
buenas

Bueno, quiero pregutaros sobre el diapasón de esta guitarra.Parece ser que está teñído. De limpiarla con aceite de limón y cera ahora le salen rayitas blancas imposibles de quitar .
Queremos solucionarle el problema y no se como podría meterle mano sin tener que lijar y volver a echar tinte ... no sé, como lo veis ?

Algún producto para hacerle el apaño ?

Un saludo y gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 08/03/2010
el diapason no tiene ningun tinte.... y mejor que no lijes nada...
de primeras, limpia bien el diapason con un algodon con alcohol, pero cuidado de que no te chorree por el mastil porque el alcohol te jode el barniz... asi que poco a poco, sopla para que se seque... hazlo hasta que en el algodon deje de quedarse con roña.
despues hecha y no te asustes; 3en1 por todo el diapason.... (es perfecto para nutrirlo, ya que tiene parafinas y aceite de colza), o tambien puedes hechar gasolina de zippo, o una mezcla de gasolina con gasoil...(pa mi la mejor) o aceite de coche..

con esto te aseguro que se quitaran las manchas, y nada de esto es perjudica a la madera, te lo aseguro, es lo que hago en todas mis guitarras y en las de mis colegas y estan perfectas.. (lo unico cuidado con el alcohol), esto lo podras hacer siempre y dejar las ceras y el aceite de limon.. es mejor esto que te digo..

http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=articulos/laguitarra&titulo=Articulos
al final de esta pagina te dice un poco el mantenimiento de una guitarra,
un saludo
Subir
angusrules
#3 por angusrules el 09/03/2010
hola, os cuento un poco .

Creo que digo bien lo del tinte, porque está perdiendo color, pero no me refiero a limpiarlo, sino que la propia veta de la madera va teniendo surcos muy pequeños que van blanqueando, osea no es por limpieza, sino porque la madera va perdiendo el tono que tenía recien comprada, pero no es "roña" para entendernos, el diapasón LIMPIO, está notando el paso del tiempo y ni con cera se soluciona . Me comentó el dueño que lo que quiere es darle un tono rojizo como el ue tenía, ya digo que es como si perdiera color y la veta estuviera perdiendo como el color " tintado" que tenía.
A ver si me podeis decir algo, que no damos con el tema .
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 21/04/2011
hola buenas...lamento molestar, pero tengo la misma guitarra a la cual le han salido unos "arañazos" en sentido contrario al mastil, como si marcaran la vibracion de las cuerdas...

me la he cargao o es reparable? :roll:
Subir
hernansrv
#5 por hernansrv el 21/04/2011
la gasolina de zippo te solucionaria ese problema, eso si, dale bastantes veces y siempre usando una parte limpia del trapo, luego vuelve a hidratar el diapason, asi lo hago yo y he recuperado diapasones con años de mugre y maltrato.
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 21/04/2011
Hola, quizá ayudaría si pusieses algunas fotos, para ver si es cosa de roña, o quizá de cera metida en las vetas de la madera, o quizá solo que la madera está reseca, pues las maderas clarean y mucho cuando no están nutridas....
Haz unas fotos y ponlas, te podremos ayudar mejor todos...

Un saludo!
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 21/04/2011
lo he intentado, pero no se si sera por la mierda de camara que tengo, pero los daños no se ven en las fotos...

la madera ha clareado un poco...que hay que hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo