Como quitar la grasa de la guitarra (limpiar)

  • 1
mtctrocks
#1 por mtctrocks el 21/03/2014
Sucede que no me lave las manos para tocar y había comido y la guitarra quedo engrasada, se siente muy maluco, con que puedo limpiarla sin necesidad de salir a la tienda,(productos caseros, o del común) algo para limpiarla ( cuando me refiero a engrasada es a esa sensación de que esta embadurnado de aceite ).
gracias por su tiempo
Subir
C Funk
#2 por C Funk el 21/03/2014
Algo bien casero y a la rapida:
- Saca las cuerdas de tu guitarra con mucho cuidado, metelas en agual con sal hirviendo para que se les vaya esa grasa. Claro que se pierde un poco la cobertura externa de metal que las cubre, pero si es algo a la rapida lo que buscas.....luego reinstala las cuerdas y preocupate de calibrarla de nuevo...que muchas veces sucede que no nos preocupamos de eso al comienzo y despues vamos reclamando contra el mundo...como norma general, siempre que cambio aunque sea una cuerda, calibro o reviso mi guitarra entera, aunque sea una cuerda la que se me haya cortado.

Y recuerda siempre que debes tocar con las manos limpias, es normal que con el tiempo se vaya acumulando grasa, por lo tanto debes cuidar la guitarra pasandole un paño suave (como un pañuelo) a cada cuerda, con mucho cuidado para retirar cualquier exceso de grasa. A algunos les gusta esa sensacion de tener la guitarra con la grasa de los dedos (no hablo de que terminen oxidadas), pues les cuesta menos tocar o hacer solos o se les adapta mas facil su mano al mastil.

Por ahi he escuchado (cosa que nunca he hecho), es limpiar con mucho cuidado las cuerdas con jugo de limon o vinagre, pero ahi si que no me atrevo a decirte como quedara....

Mi real consejo: compra cuerdas nuevas, calibra, y vuelve a tocar...asi no te olvidaras nunca mas de volver a mantener tu guitarra limpia.

SALUDOS!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 21/03/2014
Yo lo flipo cada días más...

No me lavé las manos y ahora la guitarra está guarra... hijo mío, pues lávatelas, o no lo pensaste tú eso??

Lo de hervir las cuerdas no te lo aconsejo, para bajo se usa aunque no me convenza pero bueno, para guitarra ni de coña. Les das con un trapo seco o mojado con un poco de gasolina de zippo y si no las cambias, pero inventos de esos lo único que hacen es que desgastes los trastes... y para el resto igual, gasolina de zippo para sacar la grasa... y tener cuidado
Subir
2
Javiduran
#4 por Javiduran el 21/03/2014
Yo siempre llevo dos trapos. Uno para enjuagarme las manos, es decir, cafa vez que noto que me empiezan a sudar un poco, para evitar que me pase eso. Y para la próxima mas cuidado :p

Y el otro trapo le echo un poco de fat free (4 euros el bote en la tienda alemana) y la verdad es qie se queda bastante limpito y además más rápido.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 21/03/2014
Si es que ya lo decía mi madre, no hay que comer con los dedos, que lo pones toó perdío.

:L:
Subir
lesster
#6 por lesster el 21/03/2014
C Funk escribió:
metelas en agual con sal


El agua con sal es de las cosas mas corrosivas que le puedes poner a algo de metal, no se me ocurriría jamás.

C Funk escribió:
limpiar con mucho cuidado las cuerdas con jugo de limon


Eso es escuchar campanas y no saber dónde. Lo que se usa es aceite de limón y no jugo, además es para hidratar o nutrir diapasones oscuros (no maple)
Subir
1
C Funk
#7 por C Funk el 21/03/2014
#6 que bueno que me cites, asi tambien aprendo algo nuevo....lo hice un par de veces cuando no tuve el dinero o estaba recien empezando y me salvaron en su momento, solo lo de hervir las cuerdas....lo de ponerles o limpiarlas con limon o vinagre lo he escuchado como rumor nada mas. ahora practico lo que ya mencionaron por ahi, usar un paño suave para limpiar las cuerdas despues de tocar, guardarla en su funda, y me preocupo de cambiar las cuerdas regularmente ;)

como mencionaba,...es solo una solucion "temporal y a la rapida"...cuando en verdad debi haber dicho que si quieres cuidar el instrumento y te equivocaste y la ensuciaste o malgastaste las cuerdas, tendras que salir de la casa.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 21/03/2014
#7 La cuestión no es que sea bueno que te cite para que aprendas algo nuevo, la cuestión es que si no sabes, no aconsejes, que luego vienen los problemas
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 21/03/2014
#7 porque no puedo dar mi opinion con algo que he escuchado, y que menciono claramente que no era lo optimo? no sabia que la libertad de expresion o consejos que pasan de guitarrista en guitarrista debian ser "aprobados" por todos...todos nos equivocamos o podemos mencionar algo que no conocemos a cabalidad, es un asunto de tolerancia no? saludos!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 21/03/2014
No creo que el dar consejos erróneos tenga que ver con la libertad de expresión, más bien con la decencia... si lo has oído pero no lo sabes, lo ideal es no aconsejarlo, igual que los periódicos no suelen publicar noticias que no saben si son ciertas (bueno, normalmente)... tampoco es por lo del limón en sí, también por lo de las cuerdas y eso no es que digas que no lo sabes, eso dices que lo haga "aunque se pierde la cobertura de metal", vamos, que hierva unas cuerdas para corroerlas y empiece a tocar con ellas para que se le jodan los trastes en 3 días... pero tampoco va dirigido en específico a tí, así que no personalices, hablo a rasgos generales.

No es cuestión de libertad, es cuestión de no desinformar, que es lo que perseguimos en este foro, que sea lo más virtuoso posible y nadie se pueda joder una guitarra diciendo que lo leyó aquí.
Subir
2
lesster
#11 por lesster el 21/03/2014
Estoy con Tariu. No es cuestión de libertad para expresar opiniones distintas sino consejos que pueden provocar un daño.
Subir
Javiduran
#12 por Javiduran el 21/03/2014
O al menks haz como hiciste con lo del limón que especificaste que nl estabas seguro de si funcionaba, pero lo otro lo has dicho como si fuera algo habitual :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo