Como puedo Grabar ?

ZeChU
#1 por ZeChU el 13/07/2011
Me gustaria grabar el Sonido directamente a la tarjeta de mi PC para tener mayor calidad al hacer los covers pero no se como, ni donde enxufarlo etc..
Tengo un Peavy VYPYR 15w.

Como lo hago? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ondestas
#2 por ondestas el 13/07/2011
Primero enchufas tu guitarra a tu amplificador, y desde este con un jack lo enchufas al micro del PC mediante una clavija que permita hacerlo (no sé si la tienes, sino son baratas). Para meterle efectos bajate algún programa como Guitar Rig o Amplitube que te dejen hacerlo.

Un saludo!
Subir
ZeChU
#3 por ZeChU el 13/07/2011
No puedo grabar con los efectos del propio amplificador?
Desde un jack al PC? Pero jack estandar pequeño ( de auricular ) o de guitarra? xD y si es asi si tengo un jack de esos por las 2 puntas estandar xD
Y.. en que clavijas meto los jacks? en el ampli tengo 2 que se llaman aux input y head phones/ record out ( supongo que de cabeza sera record out xD ) y en el ordenador nose donde.
Y como capturo el sonido? Programas?

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1116035.jpg
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 13/07/2011
ZeChU escribió:
Me gustaria grabar el Sonido directamente a la tarjeta de mi PC para tener mayor calidad al hacer los covers pero no se como, ni donde enxufarlo etc..
Tengo un Peavy VYPYR 15w.

Como lo hago? xD
Si quieres calidad, interfaz y olvídate del ampli, puro software emulando equipos como el Guitar Rig 4, Amplitube 3 y TH2. Saludos
Subir
ZeChU
#5 por ZeChU el 13/07/2011
Pero no quiero gastarme dinero en sofwares ni nada , si no a partir de mi ampli al PC xD
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 13/07/2011
Yo voy tirando como puedo enchufando Guitarra> Vypyr> por record out del ampli al line in del ordenador (el azul)> y después software. Si solo quieres grabar el sonido del ampli puedes usar Adacity o mismo Reaper que se puede usar sin pagar... Pero te recomiendo que busques más información sobre el tema de grabación que hay en este foro para orientarte un poco ;)
Subir
ZeChU
#7 por ZeChU el 13/07/2011
Interesante.. Muchas gracias amigo :)
Y otra pregunta.. para mezclar cancion, sonido ampli y video sirve el mismo programa?
Subir
contreras
#8 por contreras el 13/07/2011
#4

ZeChU escribió:
Y otra pregunta.. para mezclar cancion, sonido ampli y video sirve el mismo programa?


En las dos primeras reaper puede hacer eso,pero en la ultima no estoy seguro...
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 13/07/2011
ZeChU escribió:
Pero no quiero gastarme dinero en sofwares ni nada , si no a partir de mi ampli al PC xD
Entonces olvídate de la calidad, grabar el ampli directo con la tarjeta de sonido integrada de la PC te dará una calidad mediocre, al final terminaras comprando una interfaz.
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 13/07/2011
Si no tienes para comprar emuladores tipo Guitar Rig y otros, en el foro hay un hilo de VST y VSTi donde hay muchos simuladores gratuitos como el LeCab y otros.

Si quieres saber mas de como grabar usando Reaper puedes ver este post:

https://www.guitarristas.info/foros/reaper-guia-ultrabasica-grabacion-edicion/140490
Subir
thereaver
#11 por thereaver el 13/07/2011
crazy escribió:
Entonces olvídate de la calidad, grabar el ampli directo con la tarjeta de sonido integrada de la PC te dará una calidad mediocre, al final terminaras comprando una interfaz.


Yo creo que si podrá conseguir calidad, tal vez no una de estudio, pero si una decente. Para el autor del post, creo que debes orientarte mas en programas de edición de audio, hay muchos para que escojas, yo por ejemplo me gusta el Ableton Live, que sirve para lo que quieres, en cuanto a edición de audio. Para ponerlo en un video, necesitas otro, pero no puedo ayudarte ya que no conozco sobre ellos. Por otra parte, no necesitas gastarte nada, hay un montón de plugins gratis, claro que no se comparan a los que venden, pero si puedes conseguir un resultado bastante bueno. Claro no es de conectar, abrir el programa, cargar los plugin y a grabar, necesitas experimentar y probar hasta que obtengas lo que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo