¿ como puedo crear una distorsion mas prolongada en x vamp ?

jasher
#1 por jasher el 25/04/2010
bueno amigos hace ya tiempo que adquiri este pedal ( x v-amp)
y aun no logro encontrar o crear una distorsion prolongada ia que muchos
de los efectos que trae son demasio cortos...


por favor respondan.... :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vang
#2 por vang el 01/05/2010
Hola, supongo que te refieres a un sonido distorsionado "más largo" en el tiempo... o sea con más sustain. COn notas de mayor duración.

Me extraña que no te hayan contestado aún teniendo en cuenta que el 110 % de los guitarristas eléctricos, pretenden encontrar éste tipo de sonido de una u otra forma :shock:


Bueno te sugiero varias cosas..

1-Utiliza mayor cantidad de distorsión (es obvio) más GAIN y baja el volumen general del preset... (supongo que ésto ya lo has hecho).

2-Combina Distorsión (del simulador de ampli) con la compresión...
En general el tipo de compresión de éstos módulos multiefecto, está orientada a obtener sonidos más alargados, con más sustain (ojo, también escucharás mejor los ruiditos y errores !)

3-Si aún así no has conseguido un sonido más sostenido.... :shock: puede ser que tengas una guitarra con cuerdas de barra de acero :D sin sustain...

4-También puedes recurrir al truco de "simular" más aún la realidad , intercalando algún tipo de pedal de efecto ANTES del multiefecto que ya usas...por ejemplo un Overdrive, un compresor sustainer...etc...
La misma Behringer tiene algunos pedalitos interesantes muy baratos...

Tienes la opción de utilizar un distors de HI GAIN (con lo que tendrás que usar simulaciones de ampli SIN ganancia) ó combinar las saturaciones en cascada...un poco ésta, un poco la siguiente,etc...

5-Hay quién incluso cambiando pastillas a unas más "potentes" y ALEJANDOLAS un poco de las cuerdas (para evitar que los imanes frenen la vibración) consigue un poco más de sustain... (GFS hace pastillas de buena calidad a precios ridículos )

6-Por último si todo falla y no quieres comprarte una LP...pues tienes los juguetes al estilo sustainer Fernandes (Steve Vai) que te alargan la nota hasta que vuelvas de comer y continúes con la siguiente. :D



Salu2
VANG
Subir
jasher
#3 por jasher el 01/05/2010
oo graxx tratare de seguir esos concejos muchas gracias
adioz
---------------------------------
1 pregunta puedo intercalar un pedal overdrive, junto a mi pedalera ?
Subir
vang
#4 por vang el 18/05/2010
Claro...es una práctica muy común intercalar efectos antes/despúes de las pedaleras...sólo hay que utilizar la sensatez y conservar las proporciones de volumen adecuadas (los niveles de salida)...
Normalmente tanto los pedales como los multiefectos para guitarristas están previstos con niveles de salida/entrada adecuados para poder encadenarlos... aún así tener en cuenta que los saturadores y distorsionadores pueden aumentar la señal...así que...hacer pruebas de nivel no está demas.

Saturar (overdrive) la señal (con un pedal) de un ampli de modelado...puede
dar buenos resultados (dependiendo de la emulación y del módulo)...es cuestión de ir probando ajustes y variables metódicamente.

Las distorsiones son más complejas de encadenar entre ellas (igual que en "el mundo real") y hay que tener más pulso al ir probando...

En principio distorsiones "brutales" por ejemplo en un pedal previo al multiefectos, irían bien en simulaciones limpias tipo "clean channel"...smplis con POCA o NULA ganancia y volumen alto (limpios)...

Las distorsiones más "clásicas" más tradicionales con menos GAIN exagerado..pueden dependiendo de su nivel de drive combinarse mejor o peor con las diferentes simulaciones de amplis y sus propios niveles de ganancia (saturación propia)...también hay que ir probando, pues lo que funciona en una simulacion puede NO hacerlo en otra.
recordemos que se trata de simulaciones previstas para "SONAR COMO SE PROGRAMARON" pero el capítulo no está cerrado y aquí la experimentación
es hasta incluso recomendada !!

Lo mismo sucede con la salida de los multiefectos...podríamos prescindir por ejemplo de reverbs y delays incluídos y utilizar otros (por ejm de rack de mejor calidad ???)...o incluso "combinaciones diversas"...

salu2
VANG
Subir
pippinx
#5 por pippinx el 02/10/2010
Tambien puedes probar con darle mas delay y jugar con vibrattos ;)
Subir
blizard
#6 por blizard el 10/01/2011
hola tenia una duda ojala puedas ayudarme,yo tengo ese pedal pero no me funciona ,osea en la pantalla sale "E2" y no suena ni nada,lo resetie y sale lo mismo,lo abri le cambie la pila e igual...asi q por si alguno sabe que tiene,o si esta malo derechamente q me comente porfavor.... muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo