¿como puedo aprenderme todas las notas por todo el mastil ?

Pasando pantalla
#13 por Pasando pantalla el 16/01/2012
Encantado de volver a saludarte, Roberto. Recuerdo perfectamente los hilos a los que te refieres. :bien:

R0BERT0 escribió:
a mi me parece complicado,,, mira como lo dije al principio del hilo,,,mi objetivo es tocar cualquier tonalidad en cualquier escala o modo por todo el mastil,,, pero sin tener que practicar mucho y en poco tiempo,,,

No es complicado, Roberto. En pocos días serás capaz de encontrar cualquier nota a lo largo del mástil sin esfuerzo. Puedes empezar a solear en Cmay (mismas notas que Am). Luego puedes cambiar un semitono la nota G por G# y estarás tocando en Am armónica. También puedes tocar Eb en lugar de E y estarás tocando en Cm melódica. Y así un largo etcétera.

R0BERT0 escribió:
entonces de que sirve que me sepa las escalas y modos, sus intervalos acordes,y notas de color ,,,si no se usarlas por todo el mastil a mi propia voluntad y de forma correcta


Tienes que aprender a hacer las dos cosas y juntarlas: teoría+práctica. Lleva un tiempo hacerlo pero no hay otra que estudiar, observar como son las cosas y sacar tus própias conclusiones. Ya sabes que cuando tengas alguna duda siempre encontrarás una respuesta en el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
R0BERT0
#14 por R0BERT0 el 17/01/2012
oye claudi serias tan amable de pasarme los patrones de la escala mayor (que al mismo tiempo son los 7 modos),, y de las pentatonicas mayor y menor y la pentatonica dominante y egipta ,,, pero tengo que aclarar que los quiero para guitarra acustica,,, ya que en acustica es menos lo que se puede tocar ,,solamente hasta el traste 12
,,,de preferencia que empiezen desde las cuerdas al aire para aprovechar todo el rango de la acustica,,,

por cierto claudi ,,en los hilos que hicimos hace tiempo, hablamos un monton a cerca de los modos,,, recuerdo que dijiste que ibas a analizarlos mas y descubrir las funciones de los grados de cada uno de ellos,,y ahora yo te pregunto ,, ¿¿¿en todo el tiempo que no te he visto descubriste algo nuevo a cerca de los modos ,, ???¿¿¿descubriste las funciones de cada una de los grados en los modos???
Subir
castleotto mod
#15 por castleotto el 17/01/2012
R0BERT0 escribió:
ye claudi serias tan amable de pasarme los patrones de la escala mayor (que al mismo tiempo son los 7 modos),, y de las pentatonicas mayor y menor

en mi diario de practicas puse algunos patrones de escalas, estan en esta seccion. igual te son utiles
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 17/01/2012
Roberto, las escalas que tengo están en el 4º link de abajo. A la altura de Scales clica a la derecha donde pone Diagrams y te saldrán todas las escalas con sus patrones. También puedes buscar en el 3er link. Más no tengo.

En cuanto a las funciones de los grados de los modos, pués no hice más. :D Es que estos meses estoy ocupado aprendiendo otras cosas que no tienen nada que ver con la música. Quizá más adelante, cuando el tema me llame de nuevo. :wink:
Subir
Seba
#17 por Seba el 18/01/2012
Hola dibuje el mastil con su notas pero queria saber si esta bien o mal, no se si entendera mucho, pero si logra entenderlo podrian decirme si esta bien o mal.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0021.jpg
Subir
jordimatb
#18 por jordimatb el 18/01/2012
Me temo que, te apetezca o no, tendrás que practicar mucho. El esfuerzo es necesario, y no debe darte miedo.
Subir
uchihas
#19 por uchihas el 18/01/2012
3º cuerda 2T, has puesto SOL donde es un La. Sólo comprobé naturales, sin bemoles ni sharps (ahora no me acuerdo como se decía en español xD), pero vamos, que con saber donde están las naturales, un semitono arriba es sharp, uno abajo es bemol (a excepción de fa-mi y si-do, donde SI no tiene sharp y FA no tiene bemol, y al reves, MI no tiene sharp y DO no tiene bemol).
Subir
1
Seba
#20 por Seba el 18/01/2012
supongo que el sharp, seria sostenido, bemoles y sostenidos y gracias por lo del sol donde es un la, ya lo cambio.
y si yo se lo de un semito arriba sostenido y uno abajo es bemol, pero ahi no se por que puse ese, bueno gracias y saludos!
Subir
tecladista!
#21 por tecladista! el 31/05/2012
A mi me llegó el día en que me conformé y decidí estudiar la música hasta que el cuerpo aguante :rock:
chris basso escribió:
Tocar en otra tonalidad no significa que tenés que aprender otra escala, recuerden que en la guitarra solo te moves de tonailidad y la escala sigue siendo la misma, no somos pianistas.

Si.. los pianistas tenemos que aprendernos todas las escalas.. por eso sabemos mas sobre esto :juas:

Pero la guitarra tiene su punto, es difícil esto de encontrar la lógica en el mástil, pero a mi me está ayudando mucho a descubrir cosas interesantes que incluso el piano no me permitía visualizar... Tocar jazz en guitarra es mas facil que en el piano jejejeje tienes las cosas mas ala mano... en la misma "caja" tienes muchas escalas solo cambiando digitaciones... por ejemplo, estás en x tonalidad menor.. y sin moverte tienes a la mano la sustitución de tritono y la escala dórica.. una pasada...

Conozco un guitarrero que toca flamenco, increíble, pero comencé a notar que para cada tonalidad usa el capo... me pregunto que pasa.. si al final no se si hará lo mismo solo se ayuda de eso... como estaría el tema?

saludos
Subir
Gonzalo Calero Carpio
#22 por Gonzalo Calero Carpio el 31/05/2012
hay una forma muy entretenida que es con un programa el cual te muestra un mastil de guitarra y cada vez situa un punto en un traste y tu tienes que averiguar la nota, parece un poco chorra pero en poco tiempo a base de jugar te parendes el mastil casi sin darte cuenta, el programa ya no lo uso pero creo que se llamaba guitar trainer
Subir
MC_kleud
#23 por MC_kleud el 31/05/2012
Guitar trainer? suena a juego de entrenamiento mental..... ya lo buscare parece interesante
Subir
yibson
#24 por yibson el 03/06/2012
A mi los metodos de entranamiento por software o de patrones repetitivos para deducir unas notas a partir de otras no me convencen...al final, debes preguntarte honestamente si eres capaz de "ver" la nota en cualquier traste en cualquier cuerda al instante y SIN PENSAR. Cuando seas capaz de eso realmente podras decir que te sabes las notas del diapason de verdad (sin ningun truco nemotecnico de estos...)Yo, de momento no lo he conseguido. (y se deducirlas por metodos similsres a los que han explicado anterioremente...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo