Encantado de volver a saludarte, Roberto. Recuerdo perfectamente los hilos a los que te refieres. 
No es complicado, Roberto. En pocos días serás capaz de encontrar cualquier nota a lo largo del mástil sin esfuerzo. Puedes empezar a solear en Cmay (mismas notas que Am). Luego puedes cambiar un semitono la nota G por G# y estarás tocando en Am armónica. También puedes tocar Eb en lugar de E y estarás tocando en Cm melódica. Y así un largo etcétera.
Tienes que aprender a hacer las dos cosas y juntarlas: teoría+práctica. Lleva un tiempo hacerlo pero no hay otra que estudiar, observar como son las cosas y sacar tus própias conclusiones. Ya sabes que cuando tengas alguna duda siempre encontrarás una respuesta en el foro.

R0BERT0 escribió:a mi me parece complicado,,, mira como lo dije al principio del hilo,,,mi objetivo es tocar cualquier tonalidad en cualquier escala o modo por todo el mastil,,, pero sin tener que practicar mucho y en poco tiempo,,,
No es complicado, Roberto. En pocos días serás capaz de encontrar cualquier nota a lo largo del mástil sin esfuerzo. Puedes empezar a solear en Cmay (mismas notas que Am). Luego puedes cambiar un semitono la nota G por G# y estarás tocando en Am armónica. También puedes tocar Eb en lugar de E y estarás tocando en Cm melódica. Y así un largo etcétera.
R0BERT0 escribió:entonces de que sirve que me sepa las escalas y modos, sus intervalos acordes,y notas de color ,,,si no se usarlas por todo el mastil a mi propia voluntad y de forma correcta
Tienes que aprender a hacer las dos cosas y juntarlas: teoría+práctica. Lleva un tiempo hacerlo pero no hay otra que estudiar, observar como son las cosas y sacar tus própias conclusiones. Ya sabes que cuando tengas alguna duda siempre encontrarás una respuesta en el foro.

Es que estos meses estoy ocupado aprendiendo otras cosas que no tienen nada que ver con la música. Quizá más adelante, cuando el tema me llame de nuevo.