¿como puedo aprenderme todas las notas por todo el mastil ?

R0BERT0
#1 por R0BERT0 el 16/01/2012
como puedo aprenderme todas las notas por todo el mastil facilmente,sin tener que practicar mucho ,

mi objetivo es tocar cualquier escala o modo en cualquier tonalidad por todo el mastil,,,por eso pregunto esto

de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 16/01/2012
Hay muchos métodos, yo los aprendí en la escuela :risa:
Primero, dibujé todo el mástil y escribí las notas de cada traste en cada cuerda.
Y después fuí descubriendo que había "posiciones" transportables, por ejemplo, en el traste 3 de la cuerda de LA y en el traste 5 de la cuerda de Sol, son la misma nota; y si copio esa figura, va a pasar lo mismo con re. Y sabiendo las notas de la sexta cuerda, ya sabés también las de la primera. Y así, así lo aprendí yo.
Subir
Seba
#3 por Seba el 16/01/2012
Re Mayor escribió:
Primero, dibujé todo el mástil y escribí las notas de cada traste en cada cuerda.


Voy a hacer eso, jamas se me habia ocurrido! jaja
Saludes.
Subir
1
c4reless
#4 por c4reless el 16/01/2012
Imagen no disponible
Subir
1
N.C.
#5 por N.C. el 16/01/2012
#4
Es mejor que cada uno se lo dibuje pensando, va a obligar a la cabeza a pensar las notas al menos una vez.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 16/01/2012
Yo insisto en mi método. Me fué muy bien y en unos días me quedó todo muy claro.

Me imagino que te sabes las notas en las cuerdas 6, 5 y 1. Así que para las demás:
Cuerda 2, SI. Trastes con marcas 1, 3 y 5= DO RE MI. Trastes sin marcas 6, 8, 10= FA SOL LA.
Cuerda 3, SOL. Trastes 5 7 9 10= DO RE MI FA.
Cuerda 4, RE. Trastes 5 7 9 10= SOL LA SI DO.

Para las cuerdas 3 y 4 solo queda estudiar las notas naturales en los trastes 2, 3 y 4.
Practícalo unos días y por defecto sabrás dónde están las notas con sostenidos y bemoles.

¡Suerte!
Subir
R0BERT0
#7 por R0BERT0 el 16/01/2012
#6 oye claudi ,,,como estas me da gusto volver a verte por aqui ,,, ¿¿¿me recuerdas??? ,,,ya hace como 7 meses que hizimos hilos muy largos,,,,

bueno,,pero ese metodo que mencionas ,,¿¿¿de verdad es tan bueno ???a mi me parece complicado,,, mira como lo dije al principio del hilo,,,mi objetivo es tocar cualquier tonalidad en cualquier escala o modo por todo el mastil,,, pero sin tener que practicar mucho y en poco tiempo,,,

el pensamiento que tengo es este claudi,,,entonces de que sirve que me sepa las escalas y modos, sus intervalos acordes,y notas de color ,,,si no se usarlas por todo el mastil a mi propia voluntad y de forma correcta

¿¿¿entiendes claudi lo que quiero decir y lo que quiero lograr con aprenderme todas las notas en el mastil???
Subir
rocker lalo
#8 por rocker lalo el 16/01/2012
En lo personal yo como me las aprendi rapidamente fue tocando tres notas por cuerda diciendo su nombre , y luego te pasas al siguiente grado .
para que me entiendas

6ta: F G A
5ta: B C D
4ta: E F G
3ra: A B C
2da: D E F
1ra: G A B

y subes siguiendo el mismo patron , despues simplemente recorres tu nota inicial osea esta ves en la 6ta empiezas con G y asi te sigues hasta a hacer la octava si a esto le agregas economy picking o retros por cuartas ,obtienes un ejercicio increible .

Pero la mejor forma de todas es ser practico cuando improvises forzate a ir a los lugares del brazo a donde no te atreves a ir .
Subir
bruno_lira
#9 por bruno_lira el 16/01/2012
Se supone que para eso son las marcas en los diapasones, para que te sirvan de guía para encontrar las notas, justo como lo dice claudi, y dibujar las notas tambien es efectivo como lo dice Bach Re mayor, te recomiendo hagas las dos y observes la relación de notas con las marcas (creo que les llaman inlays por aquí. Por ejemplo es regla que en la octava (12 traste, vengan dos marcas) si tu diapasón llega hasta la otra octava alta, tambien vendrá marcada con dos inlays.

Algunas guitarras no tienen marcas en el diapason visible, pero lo tienen en la parte superior del tratse donde solo el guitarrista lo ve, pero no el público. Y las guitarras de concierto profesionales, como las clásicas, NO tienen marcas.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 16/01/2012
hola
estas seguro que lo que quieres es esto???
R0BERT0 escribió:
mi objetivo es tocar cualquier tonalidad en cualquier escala o modo por todo el mastil,,, pero sin tener que practicar mucho y en poco tiempo,,,


puedes aprender por la escala C mayor natural, por todo el mastil , aprender a improvisar con ella
te pueden quedar arreglos muy buenos solo con esta escala ...
esto si lo puedes hacer en poco tiempo
buscate una backing track en A menor y a practicar con la escala de C...
yo tambien voy en este nivel.
saludos.
Subir
sohar
#11 por sohar el 16/01/2012
MUy bueno el consejo de Claudi, yo mas o menor tambien lo aprendi asi.
Subir
chris basso
#12 por chris basso el 16/01/2012
R0BERT0 escribió:
mi objetivo es tocar cualquier escala o modo en cualquier tonalidad por todo el mastil,,,por eso pregunto esto


Tienen que tener en cuanta una sola cosa.

Tocar en otra tonalidad no significa que tenés que aprender otra escala, recuerden que en la guitarra solo te moves de tonailidad y la escala sigue siendo la misma, no somos pianistas.
Lo mismo pasa con los modos, no tiene sentido aprederse la escala Dorica, Frigia etc..., son todas la misma escala en otra tonalidad.
Solo hay que aprenderse una escala, la escala Mayor y entender como funcionan los modos, nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo