Como prender y apagar varios pedales con un solo boton

  • 1
nikpo
#1 por nikpo el 10/06/2010
Hola, bueno mi duda es la siguiente:

Supongamos que para una cancion en las estrofas necesito la guitarra limpia, un chorus, y un reverb y luego para el estribillo y el solo una distorsion, un delay y un tremolo supongamos...

Hacerlo en vivo es muy dificil ya que tenes que andar bailando ais que qisiera saber como hacer para que con pisar un solo boton se prendan o apaguen distintos pedales, algo como un preset para cada cancion de los efectos que necesito...

Creo que para eso se necesitaria una pedalera midi... cual es su funcionamiento?

Y por si las dudas... para que sirve el pedal que usa Steve Vai, Gustavo Cerati, etc que se llama Tc Electronic G - System ?
Seria la solucion a lo que busco?
No habria algo mas economico?

Por favor respondanme lo mas rapido posible...

Muchas Gracias de antemano...

Hasta luego compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 11/06/2010
con un solo Boton o mmm no sabria decirte quien utiliza en sus canciones mas de 3 efectos simultaneos y otros 3 en otro tiempo , aunque se puede con Presets ya definidos ....

A si foreros vamos a colaborar con el Chico y Una duda mutua... Que onda especial tiene este pedal... TC electronic G que es bien utilizado...?¿?¿?
Subir
matu
#3 por matu el 11/06/2010
Nose, pero en cualquier pedalera tipica puedes ponerte en un banco de memoria una cosa y en el siguiente otra, luego en esoso sonido puedes quitarle el delay o mil cosas mas.
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 11/06/2010
Exacto un Preset jejeje....
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 11/06/2010
Creo que se puede con una pedalera midi. O sino, mejor pidele ayuda a The edge de U2 o a Gilmour.
Subir
nikpo
#6 por nikpo el 11/06/2010
ajaja si pudiera.. di como ejemplo exagerado los tres efectos...

pero el tema es que tengo pedales sueltos y no una pedalera, como haria para desactivar un delay y un chorus rapidamente para pasar a una distorsion y un tremolo por ejemplo...

COn una pedalera midi? como seria la conexion? los pedales son boss

y cuanto masomenos me saldria una medianamente buena diria jaja

SI la idea era como armar presets...

Gracias a todos por sus rapidas respuestas... seguire atento!
Subir
LeandroPap
#7 por LeandroPap el 11/06/2010
Mira, una midi es una pedalera con varios pulsadores conectados cada uno a un efecto determinado,ya sea pedal o rack, como un control remoto de los efectos, entiendes? Con este bicho creeria que puedes cambiar de a varios los efectos de una sola pisada, pero no estoy del todo seguro.
Y bueno, eso es lo que se. Sobre precios, modelos y otras cosas no tengo la menos idea.
Subir
nikpo
#8 por nikpo el 11/06/2010
Wow que rapido!! bueno muchas gracias por tu ayuda, tendrias idea si con la pedalera midi acepta entrada de pedales o tiene que ser una entrada especial.. y alguien sabe si en uno solo de los pedales de la pedalera midi podria cambiar los efectos de una sola pisada?
Subir
LeandroPap
#9 por LeandroPap el 11/06/2010
Te respondo como decimos aqui en Santiago:
Eh chango mias matao con esa pregunta.

Ahora en serio, la cosa es que hasta donde se, la Midi lo que hace es las veces de un control remoto, vendria un cable desde cada pedal, y con su pulsador correspondiente lo prendes y lo apagas. Lo mismo seria si tiene pedal de expresion, podrias controlar un wah, pedal de volumen, whammy, etc.
Subir
nikpo
#10 por nikpo el 11/06/2010
jajaja, no vi que eras argentino tambien! un saludo!!

bueno sigo viendo porque se me hace que esto es muy complejo para mi pobre cabezita y como no hay muhca informaicon al respecto no quisiera gastarme mucha plata en algo que no voy a usar...

por ahora a bailar tap pero sigo abierto a respuestas :D

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 11/06/2010
- Octaswitch de Carl Martin
- GCX de VoodooLab (este tienes que controlarlo con un controlador midi)

Saludos.
Subir
nikpo
#12 por nikpo el 11/06/2010
Entrance muchas gracias!! creo que cuando termine de armar mi pedalboard voy por el octaswitch...

muchas gracias por todas sus respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo