¿Como ponerle melodía vocal a una instrumental?

Edgar Daniel
#1 por Edgar Daniel el 18/06/2014
Pues amigos foreros, necesito su ayuda (de nuevo), esto me viene rompiendo las bolas desde hace rato, el problema está así:

Luego de poder tener algunas "canciones" con progresiones de acordes, riffs etc, solos (aún mediocres) no las puedo terminar debido a que no puedo hacer que la letra se escuche bien, no se por que presiento que no la canto debidamente afinada o no queda armonicamente por eso....

Mi duda es... ¿Puedo cantar con cualquiera de las notas contenidas en la escala de la instrumental? Por ejemplo, tengo una cancion en Sol Mayor, con una pogresión Sol,Re,La,Sol.... ¿Puedo cantar una melodía con cualquier nota de la escala de Sol Mayor (G,A,B,C,D,E,F#)?

Es lo único que tengo duda, ya que no puedo terminar ninguna canción decente por culpa de está super duda, espero y me den consejos no solo de armonía, si no también creativos, pero de eso me encargo yo.

Saludos.
:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javier
#2 por javier el 18/06/2014
Sí que puedes usar esa escala y,si te fijas,esa escala contiene las notas de los 3 acordes que mencionas.Las notas de los acordes en mi opinión son más importantes que la propia escala en sí.Que alguien me corrija
Subir
1
chinonet
#3 por chinonet el 28/06/2014
Puede pasar varias cosas. Una que cantes desafinado o en el tono incorrecto, otra que estes tocando la escala incorrecta. Tambien puede ser que el timbre de tu voz no sea el correcto con respecto a la musica por lo cual suena mal

Lo mejor es que lo que vas cantar tocalo con la guitarra asi sabes si es correcto o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo