Como obtener una distorsión Heavy y Crunch?

carlostoth
#1 por carlostoth el 03/06/2015
Buenas gente! la verdad es que hace tiempo ando buscando un sonido pero no logro siquiera llegar a algo parecido, es una distorsion bastante pesada, no se si es el gear(Tengo un MXR fullbore metal y un Fender Mustang 1) o que no se como ecualizar lo que tengo, quiero lograr algo así como el vid publicado, se que Petrucci tiene un rack muy amplio de pedales pero me conformo con un tono parecido! Espero me ayuden, gracias!

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 03/06/2015
Bueno su guitarra es de 7 cuerdas y eq como en v.... Creo, con los mark de petrucci qué más...
Subir
carlostoth
#3 por carlostoth el 03/06/2015
#2 mark?
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 03/06/2015
La distorsion en si no es muy pesada,de hecho es muy limpia y tiene poca ganancia,te suena pesada por la afinación de la guitarra y el tonazo del mesa boggie
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 04/06/2015
#1 Buenas he probado el fulbore y en mi opinión no me gusta nada... Yo personalmente cambiaría de pedal. Sobre cual, hay muchas opciones y todas al gusto del guitarrista, lo mejor es probar todo lo que se pueda antes de comprar.

- Pedales distorsión thrash metal: Tienes el metal muff y el Metal zone.
- Otra posibilidad es pillar una distorsión normalita: estilo mxr distortión plus, para luego añadirle un overdrive estilo tubescreamer. Los dos pedales a la vez. Sonará menos thrash metal pero igualmente suena muy bien y con bastante gain.
- Tercera opción: Pillar un pedal tipo hi gain: Riot, Wampler pinnacle y miráte el Wampler Triple Wreck
- Última opción: Ampli a válvulas cabreado con un overdrive.
Subir
shagrath_filth
#6 por shagrath_filth el 04/06/2015
Fuera de que tengo un Fullbore Metal y me parece horrendo, ese tipo de sonido lo podés sacar, el problema debe venir por ecualizar mal el pedal y como antes dijeron, la afinación de la guitarra.
Con respecto a la EQ, deberías de usar la configuración scoop que consiste en subir graves y agudos y bajar medios, aunque en el caso del fullbore tenés un switch que ayuda más, la ganacia no es demasiado alta asique menos de la mitad y jugar un poco con el control de frecuencia.
Como siempre recomiendo probar el Biyang Metal end que me ha parecido el mejor pedal Hi Gain que he probado.
Subir
carlostoth
#7 por carlostoth el 04/06/2015
#5 Gracias por responder! bueno he visto varias reviews del metalmuff y tiene bastante cuerpo, que otro pedal podría usar para complementar el sonido del mxr?

#6 y en este caso como deberia ecualizar el ampli?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo