¿Como mutar las cuerdas que no se tocan?

  • 2
azkolain
#13 por azkolain el 15/04/2012
Es muy sencillo. Yo, hasta gane un poco de velocidad y precision al mutear sonidos indeseados:

Cuerdas de arriba: Para mutear las cuerdas que estan mas arriba de la pua ,(hacia la 6.a), acercas el dedo gordo como si fueras a hacer un armonico, (pero no haces el armonico obiamente XD) y entonces con el dedo gordo muteas las cuerdas de arriba, y ademas de eso, lo aseguras con la palma de la mano.

Cuerdas de abajo: Para mutear las cuerdas de abajo de la pua, (hacia la 1.a) lo hago con los dedos de la mano del mastil. Normalmente yo uso el indice, ya que es el dedo que mas suelo usar. Para mutear, pulsas el traste que tengas que pulsar normal, pero pones un poco posicion cejilla, para silenciar las de abajo. Esto no lo se explicar muy bien pero creo que ya lo habras pillado.
Subir
hijodekain
#14 por hijodekain el 15/04/2012
Yo en solos las de arriba las muteo con la zona externa he inferiror de la mano derecha en plan palm. El problema es cuando tengo que hacer string skiping o alternar muy rapido entre dos o 3 cuerdas. Las cuerdas inferiores como comentan los compañeros con la mano izquierda con cualquiera de los dedos que tenga que usar para subir de cuerda, al subir de cuerda muto las mas bajas con la parte inferior de ese dedo.
En el caso de las quintas tb hago como algunos compañeros, para mutar 6ª cuerda uso la punta del dedo indice de la mano izquierda y las inferiores con haciendo como una cejilla con ese mismo dedo pero sin apretar. En el caso del el La 5º en 5ª cuerda muto la sexta con el pulgar de la mano izquierda pasandolo por encima del mastil.
De todos modos lo de los solos aun lo llevo un poco mal ya que hace poco que me paso lo que a ti y empeze a buscar soluciones. Dentro de poco me voy a ha hacer algun planing con 3 o 4 ejercicios simples pero para practicar eso empezando muy lentos y subiendo poco a poco. A ver cuando lo tenga si pongo por el foro y os sirve.
Saludos
Subir
chris basso
#15 por chris basso el 19/04/2012
Además de lo que te dijeron de practicar y practicar.

Yo tengo otra recomendación que nosé si es el problema particular que tienes.
Agarras una goma para atar el pelo o algo similar, esas de tela elastica, y la colocas en el mango de la guitarra para mutear las cuerdas al aire, yo esto lo uso principalmente para hacer tapping y para los sweep, porque evita que suenen los pequeños errores de precisión que comento al ejecutar ciertas técnicas.
Hay muchos guitarristas que hacen esto, buscá en youube videos del famoso Shreder Greg Howe y verás de lo que hablo.
Subir
Esteban Piera
#16 por Esteban Piera el 19/04/2012
chris basso escribió:
Yo tengo otra recomendación que nosé si es el problema particular que tienes.
Agarras una goma para atar el pelo o algo similar, esas de tela elastica, y la colocas en el mango de la guitarra para mutear las cuerdas al aire, yo esto lo uso principalmente para hacer tapping y para los sweep, porque evita que suenen los pequeños errores de precisión que comento al ejecutar ciertas técnicas.
Hay muchos guitarristas que hacen esto, buscá en youube videos del famoso Shreder Greg Howe y verás de lo que hablo.


En realidad chris, bajo mi punto de vista esto es una moda que además no ayuda para nada. Esto empezó hace muchos años con gente como Batio o Jennifer Baten, los cuales basan su sonido practicamente en técnicas de tapping, incluso creo que ellos mismos han inventado artilugios para tal fin, pero el problema es que usando esto no trabajamos realmente el problema. Ojo, no quiero decir que no tenga que usarse, pero para mi es como aprender a bucear sin saber nadar. Creo que como principiante es imprescindible saber apagar las cuerdas de manera natural y una vez se sabe hacer entonces utilizar gomas para el pelo o lo que quieras. Es como la cejilla en los acordes, ¿se puede evitar? Por supuesto, pero tarde o temprano vas a tener que aprenderla.
Subir
chris basso
#17 por chris basso el 19/04/2012
Esteban Piera escribió:
En realidad chris, bajo mi punto de vista esto es una moda que además no ayuda para nada. Esto empezó hace muchos años con gente como Batio o Jennifer Baten, los cuales basan su sonido practicamente en técnicas de tapping, incluso creo que ellos mismos han inventado artilugios para tal fin, pero el problema es que usando esto no trabajamos realmente el problema. Ojo, no quiero decir que no tenga que usarse, pero para mi es como aprender a bucear sin saber nadar. Creo que como principiante es imprescindible saber apagar las cuerdas de manera natural y una vez se sabe hacer entonces utilizar gomas para el pelo o lo que quieras. Es como la cejilla en los acordes, ¿se puede evitar? Por supuesto, pero tarde o temprano vas a tener que aprenderla.


Sí, claro, estoy de acuerdo.
Ayudar ayuda, no ayuda a la técnica aso si, pero estoy de acuerdo en lo que dijiste, una vez que lo sabes hacer bien, ahí recién usar gomas para el pelo.
Por eso dije, es para corregir pequeños errores, no vas a ser un virtuoso solo con la goma esta claro.
Subir
WalterLopes
#18 por WalterLopes el 19/04/2012
hola!! haber esto va dedicado a los que tienen dudas y no saben como mutear las cuerdas que no estan tocando, lo que os hace falta es la tecnica Funky, es una tecnica en la que haces justa mente eso, informaos mas sbre eso, yo os lo explicaia bien , pero esque eso es mejor en un video y esque todavia no puedo hacer videos, asique... solo os puedo decir que os informeis sobre la tecnica funky de la mano izquierda, saludos!!! espero averos auyudad!!!!
PD: tengo en mente empezar a hacer videos
Subir
elderico
#19 por elderico el 14/05/2012
#13 Buffff vaya reflote, el post es del año 2008.

Yo que entraba para decirle que para mutar las cuerdas les diera rayos gamma ...

:D
Subir
hijodekain
#20 por hijodekain el 14/05/2012
#19 jajajajajajaja
Subir
jdfunk
#21 por jdfunk el 14/05/2012
la manera que a mi parecer es mas util es taparlas con la mano izquierda " aplastando " la mano suávemente contra las cuerdas que no quieras que suenen, eso a la hora de mutear las cuerdas agudas, y tapar con el pulgar las graves.
de todas formas con la mano derecha hay que tocar lo imprescindible, si tocas todas las cuerdas ( menos en acordes abiertos ) obviamente va a sonar mal y sucio. pon en práctica lo de la mano derecha y lo de la izquierda ( posiblemente será mas dificil lo de la izquierda)
eso es todo, práctica y tratar de tocar lo imprescindible. saludos y a ello !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo