Como modificar mi guitarra

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 06/04/2016
Buenas.
Tengo una Yamaha pacifica 102s, y me gustaria hacerle unas mejoras, pero no se exactamente el que cambiar. Habia pensado en ponerle unas seymour duncan hot rails para tele, el set tan famoso, pero no se si ya deberia cambiar la electronica y mas cosas, ya que no quiero gastar demasiado en estas modificaciones, porque si entre las pastillas y demas cosas que compre para la guitarra mas lo que tenga que pagar al luthier por el trabajo y todo eso debo gastarme una buena cantidad prefiero ahorrarmela y poder comprar una guitarra mejor.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 06/04/2016
¿Cuanto deseas gastar? ¿Con las mejoras que buscas específicamente? Eso es fundamental para ayudarte
Subir
GilarteGZ
#3 por GilarteGZ el 06/04/2016
#2 buenas! No he podido mirar esto antes. Busco sobre todo mejorar el sonido, ya que toco hard rock y metal y el sonido se queda algo corto, por decirlo asi. Tampoco quiero gastar mucho, 100 o 150.
Subir
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 07/04/2016
#3 Al ser una tele, se te va a quedar corta si le pones single coil... si o si hay que ponerle Humbucker (ya sea doble bobina en tamaño single o bucker común y corriente) para la media y alta ganancia.

No hace falta que le pagues a un luthier, lo puedes hacer tu mismo si tienes el equipo para soldar (y si no sabes hacerlo, puedes aprender y con eso ya puedes darle solución a pots dañados o jacks que no hacen bien su trabajo sin recurrir al luthier...y créeme, te ahorras un montón de dinero).

Ahora, al tema...
¿Debes cambiar TODA la electrónica? No hace falta, pero si puedes hacerlo... es mejor.
¿Que pastillas poner para no gastar presupuesto? Las Hot Rails son humbuckers formato single, por lo cual te quitara el "hum"...pero no son diseñadas para altas ganancias, con ellas creo que puedes mantener un sonido clásico de Tele y tocar a moderada ganancia.

Si quieres tocar algo con mas de ganancia, yo compraría el set "EMG TX X Series" que es solderless (no tendrías que soldar, solo conectar pines y ya) pero creo que es un poco caro, o por lo menos, te quita casi todo el presupuesto.

Ya lo importante es... ¿Realmente quieres invertir un montón de dinero en una guitarra gama baja? ¿Tiene tanto valor sentimental como para invertirle unas pastillas gama alta?.

Porque una Schecter gama media te cuesta unos 500 euros,y de segunda mano desde unos 300. Piénsalo bien antes de hacer la inversión, ya que Yamaha no es que sean guitarras muy buenas, pero tampoco son malas...
Subir
Deybyd Jimenez
#5 por Deybyd Jimenez el 07/04/2016
Sin ir mas lejos, aquí en el foro hay 2 opciones interesantes.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vintage-v100-afd-paradise-seymour-duncan-aph2-slash/465362

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-7-cuerdas-dimarzios/468205

Obviamente la Ibanez ya es mas metalera que Hard Rockera, pero es muy buena guitarra, y ademas, con floyd y 7 cuerdas... yo la compraría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo