¿Como mido el diámetro de las clavijas?

Juanmi91
#1 por Juanmi91 el 04/12/2008
Bueno pues nada resulta que tengo una guitarra vieja con puente fijo para tocar cosillas con otras afinaciones y tiene un par de clavijas que van perdiendo poco a poco la afinación, por eso quiero ya aprovechar para comprarme un juego nuevo de clavijas, pero para ello necesito saber el diámetro... Mi pregunta es:

-¿Cómo se mide el diámetro, tengo que desmontar una clavija y medir el diámetro del agujero, o cómo va eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 04/12/2008
Hay una herramienta llamada Pie de Rey,también conocida por calibre,que es precisamente para esas mediciones.
Subir
Iván Torres
#3 por Iván Torres el 04/12/2008
Un calibre, es una herramienta tiene 2 picos, uno para medir exteriores y otro para interiores, pues metes el de interiores (el más pequeño) en la clavija y así sabrás la medida, si no es exacta del todo puede que necesites un calibre digital o de reloj...
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 05/12/2008
Gracias a los dos, lo del calibre ya lo conocía, pero a lo que yo me refiero es si hay que desmontar la clavija para hacer las mediciones... ¿o simplemente con la clavija montada lo puedes medir? Por lógica supongo que habrá que desmontarla, pero no lo sé
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 05/12/2008
asi es juan, desmontandolas, si no como pones el calibre? :D

saludos
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 05/12/2008
Kurtito escribió:
asi es juan, desmontandolas, si no como pones el calibre? :D

saludos


Pues eso mismo digo yo:D, bueno pues nada tema zanjado muchas gracias a todos
Subir
lebru
#7 por lebru el 05/12/2008
No le veo demasiado problema, ya que quieres cambiar las clavijas, tendras que quitarlas, si tienes que quitarlas, una de ellas la llevas a la tienda y compras otras iguales, no te hace falta ni medir.
Por otra parte, no tengo suficiente experiencia para afirmarlo, pero yo creo que el diametro de la mayoria de las clavijas debe ser el mismo.
Subir
Iván Torres
#8 por Iván Torres el 05/12/2008
Pues yo te digo que no hace falta desmontarla.. según que modelo, en el mío hace como una especie de rebaje donde va liada la cuerda, y luego en la parte de abajo es del mismo diametro que el hueco... Así que mido esa parte y listo ;)
Subir
luthierweb
#9 por luthierweb el 06/12/2008
Genaralmente los clavijeros son de 8mm y de 10mm

Saludos:saludo:

LuthierWeb
Subir
Juanmi91
#10 por Juanmi91 el 06/12/2008
Gracias por las respuestas, en cuanto acabe de exámenes para las vacaciones de navidad más o menos supongo que las pillaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo