Como se mide el Nivel guitarristico?

  • 1
vaix
#1 por vaix el 20/01/2009
Hola amigos, creo que todos nos hemos preguntado alguna vez cual es el nivel que tenemos.

Alguien que quiera aportar algo para ayudar a todos los que tenemos la misma duda.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 20/01/2009
Yo tambien tengo dudas, he intentado buscar test por internet, pero el unico que he encontrado es de lo peor... lo mejor es estudiarse en publico y preguntar 4 cosas:

1- ¿Que te ha parecido?
2- Puntuame del 1 al 10
3- Dime algo que deba mejorar
4- Que nivel te parece que tengo

Yo siempre lo hago, acaban hasta las narices de mi cada vez que lo pregunto, pero los resultados suelen ser estos:

1- Bien
2- 7/8/9
3- Depende de la cancion (Suele ser ritmo, o no te pares tanto, o no me gusta ese efecto)
4- Intermedio/ Intermedio bajo
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 20/01/2009
De esto ya se ha hablado bastante en el foro... ha habido varias iniciativas por parte de foreros para intentar realizar una clasificación de los "niveles" de experiencia con la guitarra, pero esto es imposible...
Ten en cuenta que tu puedes ser muy bueno con una técnica y otra persona puede ser muy buena con otra... y también ten en cuenta que hay muchos estilos de música... puedes ser un buen guitarrista de metal... pero coger una guitarra acústica y ser penoso... y viceversa...

Yo me preocuparía más por mejorar con cuantas más técnicas mejor, que de saber qué nivel tengo... que al fin y al cabo los niveles solamente se usan para comparar... y ya se sabe, las comparaciones son odiosas...
Subir
vaix
#4 por vaix el 20/01/2009
Bueno en una cosa estoy de acuerdo, eso de compararse con otros como que no va. Gracias por su atencion.

Pero me gustaria que se hciera un tipo de test de los que hacen los maestros de guitarra cuando llegas a una escuela para saber a que nivel entrar.

algo como:

NOVATO - PRINCIPIANTE - MEDIO - MEDIO AVANZADO - AVANZADO - VIRTUOSO
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 20/01/2009
Subir
carlosmva
#6 por carlosmva el 21/01/2009
con una buena regla.

ya bien. Acaso importa? . Tocas o no tocas esa sería mi respuesta
Subir
Berg
#7 por Berg el 21/01/2009
yo creo que siempre te va a parecer que aún no sabes lo suficiente... aunque seas bueno
Subir
toshiki
#8 por toshiki el 21/01/2009
Yo voto por una clasificación como las bellotas para los jamones, los tenedores para los restaurantes, o las estrellas para los hoteles! xD


Ejemplo:

" Si Bartolo, si, conozco a un tio que es Guitarrista de Cuatro Puas "

xDD

Coñas a parte, personalmente creo que la gente deberia olvidar estas chorradas como obsesionarse con el "nivel" de guitarra que se tiene. Se aprende, se mejora, y listo.
Subir
25cuerdas
#9 por 25cuerdas el 21/01/2009
los niveles guitarristicos son como las pollas,todo el mundo dice que tiene 5 centimetros mas de lo que en verdad tiene... ;)
Subir
el_jinete
#10 por el_jinete el 21/01/2009
25cuerdas escribió:
los niveles guitarristicos son como las pollas,todo el mundo dice que tiene 5 centimetros mas de lo que en verdad tiene... ;)


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
fali
#11 por fali el 21/01/2009
Eso te compras un guitarrometro en la tienda mas cercana hombre!!! :risa:
Subir
el_jinete
#12 por el_jinete el 21/01/2009
Opino como la mayoria de los muchachos..Toca, toca y toca cuanto mas puedas ese estilo que te apasione y dejate de historias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo