Cómo mi mástil puede ser tan malo?

José gines
#1 por José gines el 12/09/2015
Para aclarar, tengo una harley benton s580 CH LH vintage series (una joyita :meparto: ) me costó 109 tristes euros. Siempre pensé que el tapping se me daba mal, pero esto no es excusa de mal pagador, la culpa realmente es de mi MIERDA de mástil. Un amigo se ha comprado una ibanez de 150 euros, precio no muy diferente al de mi guitarra. Y en su guitarra el tapping sale solo. Cómo puede ser un mástil tan lento y malo :muy_malo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 12/09/2015
Hombre, no adaptarse a un mástil no siempre es culpa del instrumento.....

Cortan los trastes? No se puede ajustar el alma? Trastea por trastes desnivelados? Esta desalineado? Para mi eso es un mal mastil....

Sinceramente es la primera vez que escucho que un mastil el malo porque no salen los tapings.... En todo caso eso es porque no se adapta a tu forma de ejecutar.

Dicho esto, el mastil es el punto más débil con diferencia del las HB.
Subir
José gines
#3 por José gines el 12/09/2015
#2 llevo ya dos años con esta guitarra, tengo muchísima velocidad en un mástil que no es nada rápido. En la Guitarra de mi amigo te resbalas al tocar (no tan exagerado lógicamente) es como que las cuerdas se sienten más duras en mi guitarra, y son unas simples ernie ball 09-42 :russian_roulette: mi forma de ejecución no es, eso lo tengo claro, pero es que joder, es malo con avaricia.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 12/09/2015
Pues es tal ves "normal" ya que el diseño de la guitarra es de un estilo vintage, seguramente copiando un poco los radios de las SG antiguas. Mastil gordo( no he buscado el radio del mastil, me imagino que asi es). Las ibanez, tienen un perfil mas moderno, el mastil es mas delgado y plano, facilitando una accion baja y con ello facilitando algunas tecnicas. Pero, tecnicamente, no deberia influir mucho esto,a mi parecer es posible hacer lo mismo en una y otra, mas bien es cuestion de que ajustes un poco tu guitarra para mejorar la accion y asi facilitarte, por que se puede hacer tapping en cualquier guitarra, no creo que el mastil sea malo solo por que no puedes hacer tapping..

Yo diria que es malo un mastil, cuando esta mal hecho, trastes desnivelados, o que corten o que el alma no se pueda ajustar, o que el acabado sea horrible, pero si todo esta normal, no por que no te adaptes al mastil, significa que sea malo..
Subir
1
Tokai
#5 por Tokai el 12/09/2015
José gines escribió:
mi forma de ejecución no es, eso lo tengo claro, pero es que joder, es malo con avaricia.


.... Bueno si a ti te sirve de consuelo pensar eso..... Como dije antes para mi un mal mastil es otra cosa.....
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 12/09/2015
José gines escribió:
llevo ya dos años con esta guitarra, tengo muchísima velocidad en un mástil que no es nada rápido. En la Guitarra de mi amigo te resbalas al tocar (no tan exagerado lógicamente) es como que las cuerdas se sienten más duras en mi guitarra, y son unas simples ernie ball 09-42


Tambien puede ser que la Ibanez este bien ajustada y la tuya no y por eso el tapping sale con mas facilidad, es una cuestion de compromiso entre la accion de las cuerdas y la curvatura del mastil.

Yo la unica vez que he cogido una Harley Benton era un modelo tipo RR que le costo a mi amigo tambien 109€ y el tacto era lamentable. No permitia los ajustes necesarios para que no trasteara, sonaba plana absolutamente y a los cinco minutos se te habian pasado las ganas de tocar.

Si la tuya es de estas, sinceramente, te recomiendo que empieces a plantearte comprarte una guitarra mejor, si con esa ya has conseguido una velocidad decente, con una mejor avanzaras mas y mejor.

En el foro de compraventa a veces salen cosas interesantes bien de precio.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 13/09/2015
Pues si tiras por la borda todo lo que pueda provenir de tu técnica o las características de la guitarra en sí... la respuesta queda clara...

José gines escribió:
CÓMO MI MÁSTIL PUEDE SER TAN MALO

José gines escribió:
me costó 109 tristes euros


fin :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo