¿Como lograr el sonido caracteristico de los solos?

Jess
#1 por Jess el 28/02/2017
¡Hola a todos! Mi duda es simple: ¿como podría obtener el sonido tipico de los solos de guitarra? Me refiero algo así como el de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=d7-20_hBSwY

El solo comienza por el minuto 4:14 y aunque pongo solo un ejemplo he escuchado bastantes canciones de muchos géneros en los que la guitarra al momento del solo tiene más o menos tienen un timbre similar: agudo y afilado.

Supongo que la tecnica tiene mucho que ver, pero mi pregunta va más por el lado del equipo. ¿Qué se necesita? ¿Buen volumen, buena distorsión, un booster? ¿Será necesario un buen equipo para ello o podrá hacerse con cualquiera incluyendo el equipo de gama baja?

¡Muchas gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/02/2017
No me deja ver el video pero conozco la canción. Lo clásico para solos es válvulas, pastilla del puente, EQ con medios para sobresalir en la mezcla, overdrive para saturar y un delay seteado muy cortito para darle profundidad. Puedes prescindir de las válvulas, son equipos caros, pero la EQ con medios ayuda a destacar la guitarra y el delay para la espacialidad hacen la diferencia
Subir
1
Jess
#3 por Jess el 28/02/2017
2# Vale voy a jugar un poco con lo que me dices a ver si tengo suerte. Es un sonido que me encanta y para mi es uno de los más característicos de la guitarra eléctrica y del Rock pero hasta ahora no he podido emularlo tanto que pensé que tenía más ciencia. Mi equipo no es espectacular pero es algo intermedio así que supongo que toqueteando un poco más debo de dar con ese sonido.

¡Gracias Linux User!
Subir
kask
#4 por kask el 01/03/2017
Hola, yo uso para subirme para los solos un pedal ecualizador, metido por el loop de efectos. Esto hace, primero que pueda darte más volumen, que puedes regular desde el pedal, y segundo, que tengas opción de realzar un poco los medios (o la frecuencia que desees), de manera que le da un sonido con más carácter, y que destaca más fácil. Luego...pues como han dicho más arriba...un pedal de delay a continuación también puede ayudar a un sonido más personal y con más sustain. Pero vamos, ya solo con el de EQ...se puede sacar algo chulo, bajo mi opinión (a no ser que tu ampli tenga directamente un canal extra que puedas ecualizar independientemente, claro)
Subir
ozcoz
#5 por ozcoz el 01/03/2017
Para los solos, o un booster, o un eq subiendo las frecuencias

No sé si cuando te refieres a "he escuchado más solos y siempre es así", si hablas SOLO de Tony Iommi de Sabbath.
También hay que pensar que está tocando con una Gibson SG (es una guitarra muy rockera y afilada, brillante ya de por si), y que en esa época se usaba mucho el Fuzz.

Mírate el Big Muff, muy usado en esa época. Para tener ese sonido setentero con "ruido", a lo Sabbath, necesitas Fuzz, más que otra cosa....
Subir
Mario
#6 por Mario el 01/03/2017
#2

Buenas compañero. Me has dejado con la duda con el uso de la pastilla del puente. En mi caso (y el de otras personas que conozco) es habitual usar la pastilla del mástil para que suene algo menos "chillón", aunque supongo que depende mucho del solo o del sonido que se quiera conseguir.

Por lo demás, 100% de acuerdo con las respuestas que habéis dado, puntito de medios, un boost de volumen o un extra de saturación y delay para sonar algo menos "seco", creo que es lo más habitual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo