¿Como se llega a ser un guitarrista pro?

LucioOrangePick
#1 por LucioOrangePick el 15/02/2010
Hola foro, llevo un año y medio siendo un guitarrista autodidacta, tambien toco el piano de conservatorio , 5 años(el solfeo ya me lo se bien) y me gustaria saber como llegar a ser un buen guitarrista que sepa tocar cosas rapidas que suene bien y tambien improvisar con escalas y demas.
Tengo un grupo en el que soy guitarra ritmica y un amigo es la 2da guitarra. El lleva 5 años en el conservatorio con guitarra española y otros amigos tambien, pero en la electrica yo tengo mas nivel y cuando les digo que tienen que ser unos cracks, me dicen que no que no es lo mismo.
Me gustaria que alguien me dijera las pautas que hay que seguir para ser un buen guitarrista, si primero hay que tomar clases de española, si despues de electrica o no se...

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 15/02/2010
Esto está muy muy muy repetido.
Hay muchos hilos de cómo ser buen guitarrista,cómo ganar velocidad,cómo ser el mejor etc...
Y siempre hay la misma respuesta:PRACTICA Y ESTUDIO.
No se ha inventado todavía una pócima mágica.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 15/02/2010
-Slimpack- escribió:

Me gustaria que alguien me dijera las pautas que hay que seguir para ser un buen guitarrista, si primero hay que tomar clases de española, si despues de electrica o no se...

Gracias !!


Buenas :saludo: yo soy de los que piensan que si te gusta la eléctrica... tu primera guitarra debe ser una eléctrica. ¿Por qué? porque las guitarras aunque tengan las notas en el mismo sitio y las mismas cuerdas, la forma de tocar y las técnicas son muy distintas.
Para tocar con la clásica correctamente, la mano nunca se apoya en la guitarra, mientras que con la eléctrica para hacer "palm mute" debes apoyarla...
Si empiezas a tocar con una clásica o acústica, no te fijas en las cuerdas que quedan al aire y hacen ruido, porque éste es mínimo, y luego cuando coges una eléctrica con distorsión... parece imposible controlar eso...
y otras muchas cosas ;)

Así que mi consejo es que si quieres ser un buen guitarrista con la eléctrica, da clases de eléctrica...

:saludo:
Subir
tritius
#4 por tritius el 15/02/2010
adrifersa escribió:
Buenas :saludo: yo soy de los que piensan que si te gusta la eléctrica... tu primera guitarra debe ser una eléctrica. ¿Por qué? porque las guitarras aunque tengan las notas en el mismo sitio y las mismas cuerdas, la forma de tocar y las técnicas son muy distintas.
Para tocar con la clásica correctamente, la mano nunca se apoya en la guitarra, mientras que con la eléctrica para hacer "palm mute" debes apoyarla...
Si empiezas a tocar con una clásica o acústica, no te fijas en las cuerdas que quedan al aire y hacen ruido, porque éste es mínimo, y luego cuando coges una eléctrica con distorsión... parece imposible controlar eso...
y otras muchas cosas ;)

Así que mi consejo es que si quieres ser un buen guitarrista con la eléctrica, da clases de eléctrica...

:saludo:


Amén...

Si te gusta más la eléctrica, adelante con ella...

Postdata: Para mejorar rapidez y habilidad hay muchos ejercicios posteados en el foro: búscalos.
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 16/02/2010
adrifersa escribió:
Buenas :saludo: yo soy de los que piensan que si te gusta la eléctrica... tu primera guitarra debe ser una eléctrica. ¿Por qué? porque las guitarras aunque tengan las notas en el mismo sitio y las mismas cuerdas, la forma de tocar y las técnicas son muy distintas.
Para tocar con la clásica correctamente, la mano nunca se apoya en la guitarra, mientras que con la eléctrica para hacer "palm mute" debes apoyarla...
Si empiezas a tocar con una clásica o acústica, no te fijas en las cuerdas que quedan al aire y hacen ruido, porque éste es mínimo, y luego cuando coges una eléctrica con distorsión... parece imposible controlar eso...
y otras muchas cosas ;)

Así que mi consejo es que si quieres ser un buen guitarrista con la eléctrica, da clases de eléctrica...

:saludo:


Todos los novatos no se fijan en nada, ni les importa las notas ni tecnicas, ya tengan una clasica o electrica, la clasica la usan para tocar cosas de pop, rock, punk, o metal pero nunca creo que vere a un guitarrista que hagarre una guitarra clasica para tocar musica clasica o flamenco :risa: muchos me dicen toco guitarra clasica, agarran una y se ponen a tocar canciones de mana y esas pendeja€|#, confunden el estar usando a interpretar musica clasica.

Aunque yo tambien pienso eso que es mejor empesar con electrica si quieres tocar guitarra electrica, ya despues iras aprendiendo ademas asi no te aburres tanto, muchas personas se aburren con una clasica :brindis:

Salu2:ok::saludo:

P.D. Muchos que van empesando y quieren ser guitarristas de rock o metal cometen el error de meterse en Clases de guitarra clasica, y porque digo error, porque se aburren no aprenden nada porque eso no les gusta y pueden terminar dejando la guitarra :p
Subir
mauri
#6 por mauri el 16/02/2010
bueno ya te han dicho casi todo:PRACTICA y CONSTANCIA...

Fijate en tus guitarristas favoritos y intenta tomarlos como influencia en tu forma de tocar,que no imitarlos...Tambien intenta estudiar escalas y demas,pero de una forma practica y no dependiendo tanto de los patrones,que a la larga termina limitandote...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo