Hola foro, llevo un año y medio siendo un guitarrista autodidacta, tambien toco el piano de conservatorio , 5 años(el solfeo ya me lo se bien) y me gustaria saber como llegar a ser un buen guitarrista que sepa tocar cosas rapidas que suene bien y tambien improvisar con escalas y demas.
Tengo un grupo en el que soy guitarra ritmica y un amigo es la 2da guitarra. El lleva 5 años en el conservatorio con guitarra española y otros amigos tambien, pero en la electrica yo tengo mas nivel y cuando les digo que tienen que ser unos cracks, me dicen que no que no es lo mismo.
Me gustaria que alguien me dijera las pautas que hay que seguir para ser un buen guitarrista, si primero hay que tomar clases de española, si despues de electrica o no se...
Gracias !!
Tengo un grupo en el que soy guitarra ritmica y un amigo es la 2da guitarra. El lleva 5 años en el conservatorio con guitarra española y otros amigos tambien, pero en la electrica yo tengo mas nivel y cuando les digo que tienen que ser unos cracks, me dicen que no que no es lo mismo.
Me gustaria que alguien me dijera las pautas que hay que seguir para ser un buen guitarrista, si primero hay que tomar clases de española, si despues de electrica o no se...
Gracias !!

yo soy de los que piensan que si te gusta la eléctrica... tu primera guitarra debe ser una eléctrica. ¿Por qué? porque las guitarras aunque tengan las notas en el mismo sitio y las mismas cuerdas, la forma de tocar y las técnicas son muy distintas.
muchos me dicen toco guitarra clasica, agarran una y se ponen a tocar canciones de mana y esas pendeja€|#, confunden el estar usando a interpretar musica clasica.