Cómo se llaman estos acordes?

pedrof10
#1 por pedrof10 el 13/08/2011
Hola a todos. Me he registrado con ánimos de encontrar ayuda por aquí! Les presento mi consulta, que puede ser una tontería, pero estoy muy intrigado:

No llevo demasiado tiempo con la guitarra, pero me defiendo. Suelo cantar algunas canciones con acordes por que me encanta lo gratificante que es.

El otro día encontré en internet un vídeo (http://davidwilcox.com/index.php?page=video&category=03--GUITAR_LESSONS&display=2552) acerca de cómo hacer una cejilla para una sola cuerda. En ese vídeo, el señor David Wilcox explica cómo hacerlo. El caso es que en ese vídeo (exactamente 0:39, el señor toca unos acordes que nunca había escuchado, los cuales son los mejores acordes que he tocado en mi guitarra.

Podría alguien decirme como se llama ese TIPO de acordes (7º, 5º, add, sus...?) para que pueda buscar más? O alguien sabe dónde encontrarlos?

De verdad, estoy muy agradecido, y espero sus respuestas. Gracias!
Subir
sohar
#2 por sohar el 13/08/2011
Pues parece que deja una nota en la primera cuerda como nota pedal y luego va cambiando las otras cuerdas y genera otros acordes en los que la nota de la primera cuerda a veces es la fundamental, o la quinta, o la 4º... y por eso suena asi de curioso
Subir
mesteño
#3 por mesteño el 14/08/2011
El acorde en 0:39 es un F# o Gb. Luego juega con dos acordes que son, si tomamos el primero como F#, F# y Bsus2. Si suenan curiosos es porque hay notas repetidas con intervalos de 2 octavas entre la más grave y la tercera octava, la más aguda.
Si te fijas, en 0:39 tan sólo suenan las notas F# y C#, es decir, fundamental yy 5ª del acorde, pero F# suena en las cuerdas 2ª, 4ª y 6ª y C# suena en las cuerdas 1ª, 3ª y 5ª con una distancia de 1 octava entre las mismas notas.
No he mirado mucho las variaciones que hace sobre esos acordes pero el Bsus2 también sería Badd9 si en algún momento mete la 3ª del acorde, D#, además de C#, 2ª, que entonces pasaría a ser la 9ª.
Si tambièn estuviera la 7ª, A o A#, dominante o mayor respectivamente, tendríamos un acorde de novena o para ser más exactos un acorde de 7/9 o 7maj/9.
¡Salud!
Subir
pedrof10
#4 por pedrof10 el 23/08/2011
Muy bien! Gracias chicos! Investigaré un poco más!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo