¿Cómo se llaman estos acordes?

Sabicas_fl
#1 por Sabicas_fl el 02/02/2011
Wenas!

me da algo de verguenza preguntar esto porque tiene narices la cosa :oops:


¿cómo se llaman estos acordes?

5---
5---
5--6-
5-----7-
5-----7
5---


6---
6---
6-7-
6----8
6----8
6---



6---
6--7-
6----8
6----8
6--
6--


6---
6---
6--7-
6----8
6---.8
6--



en los diferentes trastes... es decir, esos mismos acordes pero haciendo cejilla en el 3er traste, 4º traste, 5º traste... o alguna web donde se pueda ver como se llaman (para ahorraros el trabajo)


sé tocarlo, tengo canciones mías con esos acordes, toco canciones de artistas con esos acordes... pero no sé como se llaman, es algo vergonzoso :oops:


saludos y gracias!
---------------------------------
me respondo yo mismo... llevaba 1 hora buscándo como se llamaban esos acordes, entro en un hilo de este foro de uno que preguntaba como se llamaba un acorde, y me encuentro con esta web


Chord Name


gran web para los que no tenemos ni idea de teoría


lo siento por lo absurdo del hilo, pero weno, así si alguien busca como se llama acordes encuentra la solución

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 02/02/2011
Me alegro que tu mismo hayas encontrado la respuesta ;)

Si piensas en la posición de Mi Mayor abierto, es como si hubiese una cejilla virtual en el traste 0 (al aire), si desplazamos esa posición tenemos los distintos acordes mayores con tónica en la 6ª cuerda.

Lo mismo pasa con todos los acordes de posición abierta con cuerdas al aire ;)

Un saludo
Subir
Sabicas_fl
#3 por Sabicas_fl el 02/02/2011
in_flames1703 escribió:
Me alegro que tu mismo hayas encontrado la respuesta ;)

Si piensas en la posición de Mi Mayor abierto, es como si hubiese una cejilla virtual en el traste 0 (al aire), si desplazamos esa posición tenemos los distintos acordes mayores con tónica en la 6ª cuerda.

Lo mismo pasa con todos los acordes de posición abierta con cuerdas al aire ;)

Un saludo



muchas gracias, así me queda más claro ;)
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 02/02/2011
prueba 676896 fa sostenido Mayor en el tercer acorde a ver que tal te suena.Saludos!
Subir
guitarraco
#5 por guitarraco el 02/02/2011
Creo que te ha quedado claro con la respueta de in_flames1703, y con la página que indicas. Así que mi respuesta es solo para resumir:
1.- La mayor
2.- La sostenido mayor
3.- Re sostenido menor (en segunda inversión, si tocas la sexta cuerda)
4.- De nuevo La sostenido mayor

P.D.No creo que sea absurdo tu hilo
Saludos
-----------------------------
Lecciones de acordes para guitarra
Subir
Sabicas_fl
#6 por Sabicas_fl el 02/02/2011
guitarraco escribió:
Creo que te ha quedado claro con la respueta de in_flames1703, y con la página que indicas. Así que mi respuesta es solo para resumir:
1.- La mayor
2.- La sostenido mayor
3.- Re sostenido menor (en segunda inversión, si tocas la sexta cuerda)
4.- De nuevo La sostenido mayor

P.D.No creo que sea absurdo tu hilo
Saludos
-----------------------------
Lecciones de acordes para guitarra


muchas gracias :bien:


el caso es que tenía ganas de saber como se llamaban los acordes para pasar a punteo una canción, porque no tenía ni idea de como se hacían punteos, y estuve buscando ayer y es con escalas (si no me equivoco), y claro, para saber la escala, si no sé el acorde mal iba :risa:

así que ahora me tiraré un tiempecillo informandome sobre punteos, y demás cosas... y algun dia seguramente acabe abriendo un hilo para preguntar las dudas que no logre resolver por mí mismo, de hecho ya tengo bastantes, pero eso en último término... se aprende mejor si intentas sacarte tu las castañas del fuego, porque por el camino aprendes más cosas

gracias de nuevo pro la respuesta :brindis:
Subir
bassucristo
#7 por bassucristo el 03/02/2011
Bueno me voy a meter (saludablemente) en el tema y con el autor del tema. Ese acorde se llama "pezuña de guitarrista". xDD
Es el más tipico de rock, acorde mayor si es la 1ª figura, tónica la nota en la cuerda gorda. Acorde pezuña menor la 2ª figura (el 3ro), la tónica es la nota en la segunda cuerda más gorda, es un acorde menor. Es una buena regla pa acordarse. :DD

:brindis: buen rollo, eh :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo