Como se llama la placa que esta delante de la guitarra?

  • 1
FABY
#1 por FABY el 02/12/2011
como se llama esa placa de plastico que esta delante de la guitarra la que agarra los microfonos y los potes del volumen, etc? espero que me ayuden gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metalfox
#2 por metalfox el 02/12/2011
se llama golpeador
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 02/12/2011
Asumo que te refieres al golpeador
Archivos adjuntos ( para descargar)
GOLPEADOR.jpg
Subir
jelh
#4 por jelh el 02/12/2011
Golpeador ó guarda-puas....
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 02/12/2011
golpeador
Subir
skyelth
#6 por skyelth el 02/12/2011
porque le dicen guardapuas si no tiene lugar para guardar nada :roll:
aun no entiendo eso :|
Subir
vargastrings
#7 por vargastrings el 02/12/2011
Compa, se le conoce como "guardapúas" porque en inglés se le llama "pickguard", pero en español el término más apropiado sería golpeador- Su principal funcion es proteger la madera de rayaduras cuando "golpeas", y pues tambien sujetar las pastillas, potenciometros, etc...
Subir
frasco
#8 por frasco el 02/12/2011
Guarda puas es una mala traduccion...
al lifeguard nadie le llama guardavidas.

:saludo:
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 02/12/2011
Por que se llama pickguard? (golpeador) si realmente no protege a nada :hedicho:
En mi guitarra me doy cuenta que por mi forma de tocar y el sonido que busco topo muchas veces con la pastilla del centro, pienso que en un tiempo la voy a dañar :cry: y que hace el "golpeador" como tal, si no sostener las pastillas y hacer un diseño estilo vaquero a la guitarra. En fin, que sería una strat sin su golpeador... :L:
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 02/12/2011
Si no fuera por el golpeador mi telecaster estaría toda rayada, no es solo para sostener las pastillas y estética, es una gran protección al cuerpo de la guitarra y lo mejor, se puede cambiar fácilmente. :D
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 02/12/2011
En realidad, en guitarras como las strato, tampoco es un golpeador... es sencillamente una tapa porque "tapa" el ruteado de la guitarra que es frontal, no protege la madera de golpes porque debajo no hay madera.

Un golpeador sería en una les paul, donde si protege a la madera de que le arreés puazos, pero si lo quitas igualmente puedes seguir tocando, igual que una acústica, una española o una superstrato de ruteado trasero, pero con un golpeador transparente, como llevan muchas ibanez.

En la strato, si quitas la tapa la quitas con todo, por eso es una tapa, no un golpeador, aunque sea el nombre que se le da. En stratos o telecas de ruteado trasero, como las showmaster o las cabronitas, se elimina la tapa o bien se deja sólo el trozo que si hace de golpeador ;)
Subir
erjosel
#12 por erjosel el 02/12/2011
Golpeador también está mal empleado en este caso, debería ser protector, golpeadores somos los burros q como yo maltratamos la pobre guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo