Como se llama este acorde?

Alrack
#1 por Alrack el 12/01/2016
Alguna vez ví este acorde, y para mi parecer suena bien por lo tanto me gustaría saber como se llama y que tipo de acorde es (mayor, menor, etc)
Este acorde consta de una cejilla en todo el traste 4, el anular en el 6to traste de la cuerda D y el meñique en el 6to traste de la cuerda G.
Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160112_163513.jpg
IMG_20160112_163504.jpg
Subir
PKTo
#2 por PKTo el 13/01/2016
http://jguitar.com/chordname

mira esa web que sirve bastante para saber rápidamente la denominación de los acordes.


Según la cual (y es lo que parece), ese acorde es G#sus4
Subir
1
eryou
#3 por eryou el 13/01/2016
Es un acorde sus2 (de segunda suspendida). Es un acorde al que se le suprime la 3ª y en su lugar se pone la 2ª mayor.

En el caso que tu pusiste, al situar la cejilla en el 4º traste, hablamos de un C#sus2, ya que la fundamental se encuentra en la 5ª cuerda mientras que el G# actua como la 5ª del acorde (por tanto, se trata además de una inversión de 2º grado). Ten en cuenta que los acordes de cejilla mantienen su tipo aunque los cambies de posición en el mástil; aunque cambies la fundamental, y con ello el resto de notas, al haber la misma distancia entre ellas, se mantiene el tipo de acorde.

También se puede interpretar como un G#sus4, y sería un caso muy parecido, con la única diferencia de que en este caso no sería un acorde invertido. Al igual que el sus2, el sus4 lleva 4ª pero sigue sin llevar 3ª.

Los acordes suspendidos tienen cierta tendencia a ir hacia su acorde natural, es decir, el acorde que tiene la misma fundamental pero con 3ª (bien mayor o menor, dependiendo de la tonalidad). Puedes comprobarlo de la siguente manera:
-Toca el acorde y después toca G# mayor o menor.
-Toca el acorde y después toca C# mayor o menor.
Subir
1
carlosgama
#4 por carlosgama el 13/01/2016
Reb mib lab o su enarmónico Do# re# sol#. Pueden ser muchas cosas pero, un acorde de Do# mayor con una apoyatura en el re#; o si el siguiente acorde las notas son las mismas y el do# resuelve a Si, entonces sería una apoyatura superior de la tercera del acorde, y sería un acorde de SOl# menor. Digo apoyatura pero depende del contexto, podría ser cualquier tipo de nota extraña al acorde estipulada por la armonía. También puede no resolver, pero estaríamos en la no resolución del acorde y esto tiene que para que haya un sentido, significar el acorde con otros anteriores para que se entienda la función que tiene este, en jazz se suele utilizar la fundamental y una triada por debajo de esta fundamental, por ejemplo Reb do mib sol, como un reb con notas sustitutas en en intervalos 2 y 4 para que me entiendas en vez de las notas que le tocarían, para que se entienda mejor el acorde se le pone la quinta de su fundamental a veces, osea, lab. En total reb lab do mib sol. Prueba a ver que tal te suena

mi |-2----- sol
si |-1----- do
sol |-1----- lab(sol#)
re |-1---- mib(re#)
la |--4---- reb(do#)
mi |-----
Subir
1
Giuliano
#5 por Giuliano el 13/01/2016
Depende de cuál nota consideres como tónica D:
Subir
Alrack
#6 por Alrack el 13/01/2016
#2 Gracias por la página, está genial!
Subir
Alrack
#7 por Alrack el 13/01/2016
#3 Gracias por toda la info, pero me queda una duda, si es un G#sus4 que escala debería usar? o es indeferente que use la escala pentatónica de G mayor como la de G menor u otra.....
Subir
Sergio Fulqueris
#8 por Sergio Fulqueris el 13/01/2016
#7 Alrack, deberías aclarar un poco más el contexto, aunque coincido con el primer pensamiento de eryou, al considerar a C# (o Db) como nota raíz o tónica del acorde. Esto quiere decir si hay un bajista debería tocar esa nota si queremos apoyar este acorde en estado fundamental.
C#sus2 o Dbsus2 (iguales sonidos, diferente forma de nombrarlo)

Este acorde puede ir para cualquier lado y dependerá del contexto también para determinar una escala apropiada.
Así nomás, en forma aislada, tienes varias opciones básicas con pentatónicas:
P. menor de C#
P. mayor de Db
P. menor de G#

Prueba la que mejor te suene...
Suerte!
Subir
1
Alrack
#9 por Alrack el 15/01/2016
#8 Hey muchas gracias Sergio por ayudarme con las escalas, probaré las 3 para así determinar cual es la apropiada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo