Como Leer y escribir una partitura.

  • 1
cristian metal
#1 por cristian metal el 07/12/2007
Que tal pues de nuevo con una consulta, resulta que tengo el Guitar Pro 5 yc on el me acompaño para tocar varias rolitas, pero ahora me dieron ganas de hacer mis propias BT y me seria de mucha utilidad tener un conocimiento basico de como escribir notas en la partitura, sobre todo en referente a la duracion de las notas etc...

Si alguien conoce algun sitio web donde exista un curso facil y basico (Ya busque en google y no lo encontre) o alguien tiene uno y me lo puede prestar se lo agradecere infinitamente.

Gracias..:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jmanuelbr
#2 por jmanuelbr el 07/12/2007
Si lo que estas buscando es un manual de guitar pro, la mula es tu amiga :)
Subir
cristian metal
#3 por cristian metal el 07/12/2007
Gracias jmanuelbr pero el manual lo tengo, es sobre la partitura lo que ando buscando.
Subir
jmanuelbr
#4 por jmanuelbr el 07/12/2007
Ah, te refieres a lectura de partituras? Pues nada, la mula es tu amiga :P
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 07/12/2007
Y que tal si miras la biblia y buscas articulos basicos de teoria musical, como el de rubio...

Guitarristas.Info - La Biblia Del Guitarrista Novato
Subir
señor zanahoria
#6 por señor zanahoria el 10/12/2007
mira esta pagina teoría - Music Theory Web - Espacio dedicado a la teoría musical. Esta en ingles, pero cuando entras a tutorial o a cualkier otro lado, te da la opcion de españo, creo que por ahi vi unos ejercicios y cosas asi que te enseñan cosas basicas sobre partituras, espero te sirva
Subir
cristian metal
#7 por cristian metal el 11/12/2007
Señor Zanahoria escribió:
mira esta pagina teoría - Music Theory Web - Espacio dedicado a la teoría musical. Esta en ingles, pero cuando entras a tutorial o a cualkier otro lado, te da la opcion de españo, creo que por ahi vi unos ejercicios y cosas asi que te enseñan cosas basicas sobre partituras, espero te sirva


Excelente eso es lo que buscaba muchas garcias Señor Zanahoria, (eso es algo que jamas pense que diria en mi vida jajaja) te doy un +1 por tu ayuda.:D
Subir
alexis
#8 por alexis el 11/12/2007
- Yo tengo varios sistemas personales :D

- Uno cuando ve todas esas partituras... de simple vista sin ponerse se puede volver loco.

Pero si controlas el ritmo con la mano y con la mente no debe de serte tan difícil. Solo has de escuchar que notas son mas largas o cortas que la anterior o posterior... Cuando empiezas a hacerle te puede costar al principio, pero te acostumbras rápido ... hasta empieza a gustarte cuando ves música dibujada.

Tambien MUY IMPORTANTE, saber donde estan los silencios y su duración.

Es cuestión de que te pongas una semanilla a componer a hacer tus cosas, o incluso a canciones que te gusten (o no) a transcribirlas a partitura.

Saludos y suerte ! Ya nos contarás ;)
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 11/12/2007
Unos conocimientos basicos de las figuras, sus valores y los silencios es suficiente para poder entrar a componer tus primeros patrones ritmicos.

Eso y fijarse en como suenan las secuencias sencillas en el guitar pro tambien te ayuda..
Subir
gastonn
#10 por gastonn el 29/11/2008
genio Señor Zanahoria
Subir
elisaleufu
#11 por elisaleufu el 01/01/2009
Se ve difìcil... pero nada, hay que ponerse a escribir, tengo la letra, ya les contarè el resultado. En unos pocos meses he escrito muchas cosas, ahora quiero dar vida a los temas:ok:
Subir
davdragon
#12 por davdragon el 27/06/2009
muy buena aportacion gracias por ese link!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo