Como introducirme en la grabación digital y tal.

nikkidjs
#1 por nikkidjs el 11/02/2012
Un saludo amigos.
Me gustaría empezar a utilizar el ordenador para crear mis maquetas caseras y grabar al grupo en el local.Mi antiguo equipo está obsoleto.Pero no sé por donde empezar.
pro tools, cubase, logic, mac, pc.
Me gustaría tomar alguna clase pero todo lo que encuentro son cursos profesionales.Tampoco me decido a empezar a gastar dinero en equipo sin encontrar un buen tutorial o profe,que me asista.Es decir no quisiera comprar un mac y un logic audio y luego encontrar una clase de protools o cubase.
Los que tenéis experiencia en este tema y un día empezasteis podríais decirme como hacerlo? Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 11/02/2012
hola
yo estoy en las mismas
desconosco totalmente el proceso y las herramientas
pero por lo poco que he leido lo necesario es
computador
softwere
interfas de audio
mezcaladora
microfono
monitores
cables

ahora, cuales marcas y modelos pues esa es la interrogante

en esta pagina hay listado de paginas de consulta
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

saludos,
Subir
nikkidjs
#3 por nikkidjs el 11/02/2012
Muchas gracias, vamos a empezar por aquí !!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 11/02/2012
yo te aconsejo leer todo lo que puedas sobre el asunto...

ordenadores y componentes para audio, tarjetas graficas, secuenciadores, instrumentos virtuales vst, drivers asio, entradas input y salidas output y un largo etc...

no es facil entrar en este mundillo digital, y todo te suena a chino de primeras...la curva de aprendizaje es un poco jodia y necesitas tiempo para asimilar tantos conceptos y pasarlos de la teoria a la practica...

cualquier tipo de estudios de audio, electronica, o informatica, te vienen bien pues en definitiva es mezclarlo todo en un programa que se llama daw o secuenciador que hace lo mismo que una mesa de mezclas analogica de esas tan grandotas y con tantos botones...

esto es lo mismo...

si te pones delante de una mesa de mezclas analogica neve de 52 canales y tropecientos mil botones que puedes hacer???

pues lo primero leerte el manual, para ver que son todos esos botones y que hacen...

los secuenciadores por software son exactamente lo mismo, no es mas facil porque sea un sofware, es mas facil si sabes algo del asunto, pero aunque sepas mucho, lo primero es tirar del manual del secuenciador para saber como funciona...

lo primero antes de que te eches para atras, es tener un pc potente para poder usarlo, no valen los mediamark o pcity...un poco mas decentes...

luego una tarjeta de audio decente, no tiene porque ser cara, hay ya muchas baratitas con sus drivers asio que van de pm...

y luego ya el software...

antes de meterte en cubase, protools o sonar y esas bestias, yo iria directamente a por reaper:
http://www.cockos.com/reaper/download.php

reaper no caduca a los 30 dias, y puedes seguir usandolo todo lo que quieras...es quizas el mejor secuenciador del mercado, y su precio si te gusta es ridiculo en comparacion con todos los demas, los que hemos usado cubase, sonar, protools, acid, live, o lo que sea, al final acabamos pasandonos a reaper porque tiene mucho mas que ninguno otro y su programacion es exquisita, el justin debe de ser un genio programando para meter tanto en tan poco y que consuma tan poco...de eso puede presumir reaper, de ser el secuenciador mas liviano, que menos recursos consume y el mas potente y con mas futuro que todos los seudo grandes del mercado que necesitas un pc de la nasa para que funcionen correctamente...;)
Subir
nikkidjs
#5 por nikkidjs el 12/02/2012
Gracias Vidalsh, voy a instalarlo .
Subir
nikkidjs
#6 por nikkidjs el 12/02/2012
¿que interface usaríais o usáis para grabar la guitar en el PC ?
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 12/02/2012
si solo necesitas la interface para la guitarra, pues un guitar link de behringer es lo mas barato (eso si, el original, las copias chinas no cuelan)...si luego ya necesitas mas entradas/salidas, midi...etc pues la cosa va subiendo de precio...
Subir
nikkidjs
#8 por nikkidjs el 12/02/2012
Tengo un secuenciador yamaha qy700 que tiene conexion midi.Pero no se si seguirá siendo interesante o será mejor pillar uno para pc.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 12/02/2012
no necesitas ese secuencidor hardware para nada, es muy antiguo, reaper como software o cualquier otro secuenciador software para pc se lo comen con patatas...ademas de que hoy en dia es mas facil aprender un secuenciador software, con todo lo jodia que es su curva de aprendizaje, que aprender a usar una de esas maquinitas antiguas tan limitadas...
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 13/02/2012
hola
he leido que se recomienda que la interfaz de audio sea de 24 bits, y algunas tienen 16 bits
aqui hay un articulo que explica la diferencia entre 24 bits y 16 bits
http://blog.fashionpcs.com/2011/05/10/diferencias-entre-el-audio-a-16-y-24-bits-calidad-master-studio/

por otra parte, recomiendas que la interfaz sea tambien mixer osea un solo equipo como esta?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-77353305-alesis-multimix-4-canales-usb-mezcladora-cinterfaz-de-audio-_JM

o seria mejor una interfaz individual y aparte la mezcladora?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-75696168-line-6-pod-studio-ux2-interfaz-de-grabacion-nuevos-sellados-_JM

gracias por la ayuda!
Subir
nikkidjs
#11 por nikkidjs el 13/02/2012
En cuanto al secuenciador, que recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo