¿Como interpretar música?

MR.Cold
#1 por MR.Cold el 25/03/2011
Bueno creo que una vez iniciado en el tema este de las guitarras creo que es hora de empezar a practicar un poco ¿No? ya pedí la Jackson Soloist bien eh visto en internet dicen que para poder hacer la música que hacen los grandes como Angus Young o Santana hay que tener las "Tablaturas" (Palabra que para mi es nueva) ya e visto en internet como se leen pero me salen dudas:

¿Se leen desde la sexta cuerda a la primera o de la primera a la sexta?

¿Cuando sale un cero que quiere decir?

Cuando aparece algo como esto:

--1--2--3--4--5--6--7--8--9--1
-1--3--6--7--5------------------

Se que cuando estan los números alineados es un acorde pero cuando estan desordenados no...

Un saludo y perdonen tantas preguntas :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lucho.21
#2 por lucho.21 el 25/03/2011
Cold :-) escribió:
Bueno creo que una vez iniciado en el tema este de las guitarras creo que es hora de empezar a practicar un poco ¿No? ya pedí la Jackson Soloist bien eh visto en internet dicen que para poder hacer la música que hacen los grandes como Angus Young o Santana hay que tener las "Tablaturas" (Palabra que para mi es nueva) ya e visto en internet como se leen pero me salen dudas:

¿Se leen desde la sexta cuerda a la primera o de la primera a la sexta?

¿Cuando sale un cero que quiere decir?

Cuando aparece algo como esto:

--1--2--3--4--5--6--7--8--9--1
-1--3--6--7--5------------------

Se que cuando estan los números alineados es un acorde pero cuando estan desordenados no...

Un saludo y perdonen tantas preguntas :oops:


Primero las tablaturas se leen: la primera linea de arriba es la primera cuerda, la segunda es la segunda cuerda..... y la ultima de abajo es la sexta.

Segundo cuando te sale un 0 significa que esa cuerda va al aire, es decir no tocas ningun espacio, solo la cuerda

Tercero cuando salen los numeros como en esa tab, tienes que tocar la nota de abajo primero y con el mismo movimiento hacia abajo con la uñeta io el dedo tocas la siguiente nota en la cuerda de arriba. (eso si diciendo que la cuerda de abajo, por ejemplo, es la 6 y la que le sigue es la quinta).

espero haber sido claro

Slds
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 25/03/2011
Tiene pinta de estar mal puesto, quizás sea

--1--2--3--4--5--6--7--8--9--1
--1--3--6--7--5----------------

lo que querría decir que en la primera nota tocamos las cuerdas 1 y 2 con el traste 1 apretado, en la siguiente tocamos cuerdas 1 y 2 con el traste 2 para la primera y el traste 3 en la segunda y así sucesivamente.
Si no estaba mal puesto supongo que al tenerlo así:

--1--2--3--4--5--6--7--8--9--1
-1--3--6--7--5------------------

Sería tocar cuerda 2 con traste 1, luego cuerda 1 con traste 1, etc. Es dicer que sólo tocarías 1 cuerda con su traste correspondiente apretado.

1ª cuerda ------------------------ más fina
2ª cuerda ------------------------
3ª cuerda ------------------------
4ª cuerda ------------------------
5ª cuerda ------------------------
6ª cuerda ------------------------ más gorda

El cero sería tocar la cuerda al aire.

Aquí encontraras info al respecto.

http://www.aprender-gratis.tk/leer-tablaturas-guitarra.htm
Subir
duque
#4 por duque el 25/03/2011
Primeramente esto esta en el foro esquivocado. Segundo lo primero que debes de sabes es que la cuerda mas fina es la primera y en una tablatura sale la primera (la primera linea) y los numeros es el numero de traste y el cero es al aire, no pulsas ningun traste, tercero te recomiendo el programa guitar pro.
Subir
MR.Cold
#5 por MR.Cold el 26/03/2011
A ver duque se muy bien que la primera cuerda es la mas fina y que la sexta la mas gruesa es lo que mas salta a la vista...por otro lado muchas gracias al resto ya lo entiendo y gracias a las aclaraciones de ustedes me sale una de las escalas de Blues!!

Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo