Como improviso

ala daniel
#1 por ala daniel el 20/01/2010
hola mi duda es
yo quiero darle musica a unos escritos
que tengo por ahi
pero el problemas es que no se como rayos hacerlo
nos e que notas se llevan con que notas o algo asi
y necesitoke alguien me enseñe como hacerlo
un poco de teoria mas que nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
b4rd0
#2 por b4rd0 el 20/01/2010
Hola daniel, yo también tenía esa duda hasta hace poco
hasta q buscando en el internet me topé con un tema:"los círculos armónicos"
I-III-
C - Am - F - G
D – Bm – G – A
E – Cm# – A – B
F – Dm – A# – C
G – Em – C – D
A – Fm# – D – E
B – Gm – E – F#


Tomaba unos acordes de los círculos armónicos, x ejemplo C-Am-F-G en un compás improvisado, y luego empezaba a tararear melodías q se me ocurrían( o si deseas hacerlo con la guitarra, usas las escalas, como la pentatónica,mayor, menor y sus modos y empiezas a crear melodías)... cuando tenía una melodía definida le agregaba la letra y trataba de encajarlo a la música( sino entraba, modificaba la letra para q encaje perfectamente con la melodía).Ahora he estado leyendo q eso es "Progresión de acordes", y existen círculos armónicos Mayores(C-Am-F-G), menores(Am – Dm – E)y armónicos(C – Dm – Em – F – G – Am – Bmb5), si quieres en otra tonalidad pues transportas esos acordes a la tonalidad q desees(si quieres llevarlo a Mi ,lo transportas 4 trastes más adelante.
Basicamente eso es lo q sé hasta ahora.Es poco( y espero q otras personas se unan y aporten más cosas, sería genial).Espero q t sirva( a mi me sirve mucho).Saludos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 20/01/2010
A lo mejor el metodo no es tan directo, pero busca el tema de Teoria Basica para Todos, asi iras comprendiendo a formar progresiones y que escalas o que recursos usar, tambien puedes aprender algunas escalas y licks para ir desarrollando fraseos, todo en conjunto te permitira acercarte a lo que estas buscando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo