¿Como improvisar un solo?

mauringui
#1 por mauringui el 04/10/2011
Queria saber algunos consejos o tecnicas de como improvisar un solo yo estuve leyendo y salia que habia que identificar la escala o algo asi . Me podrian ayudar profavor con eso :D Se lo aggradeceria mucho?????????????????????????????????????????? No me hablen muy tecnicamente porfavor ya que no entiendo mucho XD yo e hecho canciones con mi banda pero nose que solos ponerles . Gracuas de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mauringui
#2 por mauringui el 04/10/2011
Perdón por la ortografia XDDDDDDD
Subir
rohanroll
#3 por rohanroll el 04/10/2011
Busca una melodía que vaya con la canción. O dobla la parte cantada, y desarrolla ideas a partir de ahí. No sé qué más escribir que no implique usar palabras "técnicas". Pero lo más importante es hacerle caso a tu oído. Intenta tocar una linea que no sea disonante,que quede bien en la secuencia de acordes de la canción... A partir de ahí, a investigar...
Subir
roxas22
#4 por roxas22 el 04/10/2011
Claaro Como dice Rohan Doblar la parte cantada pero solo en parte. Y claaro Identificar la escala. Seguramente ya te sabes algunas Escalas menores. Si es asi Te va a venir bieen Complemetarlas con escalas mayores.
Subir
mauringui
#5 por mauringui el 04/10/2011
La verdad nose nada de escalas XDDD Me podrian explicar eso yo toco guitarra electrica hace menos de un año pero acustica de los 2 años XDDDD En realidad hace poco me empeze a meter mas en la guitarra . Me podrian explicar eso de las escalas porfavor . y ya intenten hablar tecnicamente haber si entiendo XDDD
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 05/10/2011
La opcion mas facil a mi modo de ver es aprenderse el 1er patron de la escala pentatonica menor, si aprendes los 5 mejor ya que abarcaras todo el mastil, pero como casi siempre es mejor empezar poco a poco, con el primero, he ir sumando, es la escala mas empleada y facil de usar, sirve para casi todo, luego es cuestion de añadir las escalas diatonicas y arpegios, frases ya hechas del mismo tono, licks etc.

Bajate bases del apartado de jam comunitarias y practica, en las pistas de blues y la la mayoria de rock se puede improvisar solo con la escala pentatonica menor de la tonalidad, aunque enel foro haya bichos qu empleen muchos mas recursos pro para empezar habito, la pentatonica es la mejor opcion, en mi modesta opinion.
Subir
kvn0n
#7 por kvn0n el 15/10/2011
antes que nada tienes que fijarte como compusiste tu armonia osea serie de acordes que ocupaste, aprender las escalas es muy facil mira el secreto esta en aprenderte la escala mayor de do (es las mas basica), te aprendes todas sus digitaciones (formas de como tocarla) y por ultimo transportala al tono que quieras; solo muevela por ejemplo; si tienes la escala mayor de do que la empezaste en el traste 3 de la quita cuerda y de alli la desarrolaste lo mismo sera si la pasas al traste 5 de la misma cuerda aumentaste un tono y ahora tienes una jugosa escala mayor de re.... asi funciona no nesecitas saber mucho de musica claro el estudio y la practica hacen a los mejores.
para saber donde meter esas escalas identifica cual es tu acorde lider por asi decirlo y ese sera tu tonica (nota mas fuerte) de alli partes:

por ejemplo; tienes una seria de acordes: G, Am, Em, C, Bm, D

nota que el primer acorde sera tu tonica en este caso sol mayor,
ojo no siempre empiezan con las tonicas ais que hay que saber identificarlas.

Esper te sirva saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo