¿Como improvisar solo de guitarra estilo Angus Young?

#1 por DavidRoseACDC hace 2 semanas
Hola !
Bueno , para ir directo al tema, angus usa la escala pentatonica mayor , menor y la escala de blues , escala cromatica también creo.
¿Mi duda es como enfocarme para crear/improvisar el solo y que salga más o menos parecido a su estilo?.
En mi opinión Angus es un guitarrista que con poco hace mucho .
:ok:
Subir
#2 por Jesus santos hace 1 semana
Penta mayor y menor, o modo mixolidio, que es una mezcla de las dos mas una nota extra. No lo uso mocho, pero creo que lo mejor es hacder un lick en cada una de las pentas, porque sino se me enguarra (o sera que no se caer bien en las notas xD)

De cualquier modo Angus es un buen guitarrista para afianzar la pentas y el mixolidio.
Subir
#3 por j_advani hace 1 semana
Yo creo que la clave está también en los silencios. Reiterar una o dos notas de la escala, algún bending agresivo y que vaya bajando poco a poco... Hacer poco, sencillo y bien metido.
Subir
#4 por Miguel Gutiérrez hace 1 semana
Aprende a tocar muchos de sus solos, creo que no hay nada mejor para darte la idea de como improvisar a su estilo, claro está, sabiendo que es lo que toca, sabiendo que escalas usas como te dicen arriba. Debes pensar como el, debes ser EL... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
#5 por DavidRoseACDC hace 1 semana
Muchas gracias por los consejos !
No se diga más a practicar!! :D :guitarrista:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo