¿Como improvisar solo de guitarra estilo Angus Young?

DavidRoseACDC
#1 por DavidRoseACDC el 08/09/2017
Hola !
Bueno , para ir directo al tema, angus usa la escala pentatonica mayor , menor y la escala de blues , escala cromatica también creo.
¿Mi duda es como enfocarme para crear/improvisar el solo y que salga más o menos parecido a su estilo?.
En mi opinión Angus es un guitarrista que con poco hace mucho .
:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesus santos
#2 por Jesus santos el 09/09/2017
Penta mayor y menor, o modo mixolidio, que es una mezcla de las dos mas una nota extra. No lo uso mocho, pero creo que lo mejor es hacder un lick en cada una de las pentas, porque sino se me enguarra (o sera que no se caer bien en las notas xD)

De cualquier modo Angus es un buen guitarrista para afianzar la pentas y el mixolidio.
Subir
Javier Advani
#3 por Javier Advani el 10/09/2017
Yo creo que la clave está también en los silencios. Reiterar una o dos notas de la escala, algún bending agresivo y que vaya bajando poco a poco... Hacer poco, sencillo y bien metido.
Subir
1
Miguel Gutiérrez
#4 por Miguel Gutiérrez el 10/09/2017
Aprende a tocar muchos de sus solos, creo que no hay nada mejor para darte la idea de como improvisar a su estilo, claro está, sabiendo que es lo que toca, sabiendo que escalas usas como te dicen arriba. Debes pensar como el, debes ser EL... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
DavidRoseACDC
#5 por DavidRoseACDC el 11/09/2017
Muchas gracias por los consejos !
No se diga más a practicar!! :D :guitarrista:
Subir
Christian
#6 por Christian el 13/12/2017
Angus aunque no lo creas tiene un ataque de púa brutal, usa mucho los potes de la guitarra, los sube a tope cuando llegan los solos, y los baja un poco para tocar las partes mas ritmicas. Hasta donde yo se, Angus no sale apenas de la pentatónica menor, pero como la usa el tío, mete también la blue note y poco mas, como dicen los compis, tiene mucho arte para dejar respirar la guitarra, sin tocar solos a mil por hora, tira mucho de bending, aunque no tanto como por ejemplo Slash, su estilo es muy básico pero muy efectivo, yo me enganché a la guitarra por él
Subir
2
fede
#7 por fede el 17/12/2017
basicamente lo que dijo JonyQuit, y usa siempre aquello de frase pregunta- frase respuesta del blues, con frases simples jugando con la duracion de las notas y las rítmicas dejando espacios entre frase y frase
Subir
SuryaNamaskar
#8 por SuryaNamaskar el 20/12/2017
Angus tiene una fuerte influencia de fraseos de blues, así como te dicen por arriba pentatónicas por un tuvo. Sobre todo saber identificarlas cuando las oiga en algún tema de AC/DC.

Pues lo dicho, a tocar fraseos de blues y saber la dinámica de su feeling (la forma de tocar de Angus, sus vibratos, sus bending) y por último, si no haces el paso del pato.... olvidate de tocar como Angus. Esto último es imprescindible y no confundirlo con el baile del caballo, por favor.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo