Como hago para leer el pentagrama rapidamente?

  • 1
ddaaddaa
#1 por ddaaddaa el 02/12/2009
hace como un mes q estoy con el pentagrama y me cuesta mucho leerlo. y eso que lo leo a pulso de negra ¿que me recomiendan para leerlo mas rapido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanfri
#2 por juanfri el 02/12/2009
bienvenido al foro amigo.. tu como aprendiste a leer y escribir? pues a base de leer y escribir mucho.. pues con esto es igual. es un lenguaje que tienes que saber leer, escribir y ademas interpretar.. te aconsejo que te pilles algun metodo y lo hagas poquito a poco..ami me pasa lo mismo que ati sabes.. leo de pentagrama pero me cuesta mucho..
un saludo
Subir
ddaaddaa
#3 por ddaaddaa el 02/12/2009
Hola GRACIAS POR el recibimiento.no crei que me iban a responder tan rapido.ahora ya tengo una idea de lo que queria.te lo agradezco.
Subir
asphix
#4 por asphix el 03/12/2009
Igual busca algunos libros de partituras sencillas de melodias infantiles o algo simiar y trata de leer todo el libro, primero libremente, deja uno o dos dias el libro y despues trata de leerlo con el metronomo...

El problema de los metodos o partituras que puedas encontrar es que solo la primera vez lees, a partir de la segunda igual te basas a la "memoria" de melodia y se vuelve "predictiva" la pieza, mas veces ya influye la memoria y realmente no se esta leyendo...

Tambien es recomendable solfear "cantar" la partitura diciendo las notas igual con ayuda de un metronomo...

Tambien en un principio, aunque sea complicada una partitura trata de leerla somo como ejercicio de lectura y no tanto de interpretacion, como te dicen mas arriba, haz la leectura una habito, recuerda el "problema" de las repeticiones que pueden terminar siendo mas cuestion de memorizar, cuida este aspecto...
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 03/12/2009
Evita las tablaturas si usas guitar pro puedes quitarle la tablatura para que quede solamente el pentagram, tambien trata de ser constante o llevar un tiempo seguido, aunque sea muy muy lento pero llevar orden :D tambien si puedes usa el piano que hago eso yo y lo leeo mas rapido (soy malisimo con el solfeo jaja)

Y porlomeno lee 10 minutos diarios, tambien trata de mejorar tu escritura (tanto de ritmos como melodias) y practica los valores de las notas :p puedes empesar por canciones faciles, de quintas o acordes no quieras ir directo a una de steve vai o gilbert jajaja :D
Subir
ddaaddaa
#6 por ddaaddaa el 03/12/2009
gracias por sus respuestas.las tomare en cuenta.otra cosa ,cuando estoy acompañando en la guitarra me cuesta mucho cambiar de acordes sobre todo los que tienen cejilla.digamos que en el momento de tanto practicarlo me sale.pero luego al dia siguiente cuando intento otra vez ya no me sale y siempre me equivoco.por ejemplo ahora el pasaje que me esta costando es de mi menor a si menor .realmente me cuesta mucho ¿hay alguna forma de cambiar de acordes facilmente por ejemplo sabiendo que dedos se van poniendo primero o algo asi?
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 03/12/2009
Para lo de la lectura, una forma de agilizarla es siempre ir pensando en la nota que sigue, tener la mirada delante de donde estás.
Algo así pasa con los acordes en la guitarra, antes del momento del cambio ya tienes que estar pensando en el movimiento que tienes que hacer, pero a final de cuentas es cuestión de práctica.
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 04/12/2009
Solfeo, agregale dificultad a los ejercicios, y dentro de 2 añitos si te pones cada dia serás un maquina.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 04/12/2009
Tanto en cifrado como en solfeo el truco es el mismo, conocer las figuras y leer, leer, leer, es como tocar, coordinar y anticiparse al cambio de acorde....
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 05/12/2009
El truco mas que nada creo que esta en leer despacio, a un ritmo que puedas leer sin equivocarte. Y leer todos los dias, aunque sea un poco. Esto es como aprender a leer un libro, cuando eres pequeño te pasas el dia leyendo en el colegio, primero muy despacio para no confundir letras, y luego vas cogiendo soltura, y ya no lees letra por letra sino palabra por palabra. Y luego con los años ya no lees por palabras, sino que lees frases completas de memoria, y mientras las lees ya estas mirando la siguiente frase. Con la musica pasa exactamente lo mismo ;)
Subir
monteverdi
#11 por monteverdi el 19/12/2009
Amén. Suscribo lo de JM y Kambor
Subir
guishe
#12 por guishe el 20/12/2009
un par de consejos que me esta sirviendo son la anticipacion de notas: si bien puedes estar tocando el compas 1, tus ojos ya estan leyendo el compas 2.

y no aprenderse los ejercicios de lectura de memoria porque al final lo tocaras pero no los estaras leyendo por eso creo que es bueno practicar un ejercicio unas pocas veces y luego pasar a otro diferente para no memorizarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo