¿Cómo hago para conectar varios amplificadores?

El_Adrí
#1 por El_Adrí el 09/10/2015
Hola estoy en la duda de como hago para conectar varios amplificadores. Por ejemplo si tengo 3 amplificadores (distintas marcas) un MARSHALL, un FENDER, y un ANDERSSON. Y quiero conectar todos entre sí (para tener más volumen obvio), pero que el sonido real sea el del MARSHALL (por más que mueva las perillas de los otros amplificadores, como distorción, siga sonando el sonido del marshall. ¿Como lo hago?
¿Es posible hacer eso? ¿Como los conecto?
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 09/10/2015
Nop... Descártalo.

Puedes agregar un par de gabinetes de extensión.
Subir
farifax
#3 por farifax el 09/10/2015
Conectar una guitarra a dos amplificadores se puede hacer con una caja A/B que tenga la posibilidad de A+B. No se si existira una A+B+C, yo no lo he visto nunca, pero seguro que en la sección DIY alguien es capaz de explicarte como seria el diseño. Eso si, cada ampli sonaría como es. Lo que no puedes hacer, que es lo que creo que quieres, es conectar un ampli con otro a lo bestia.

Lo único que se me ocurre es que si los tres amplis tienen lazo de efectos, quizás puedas sacar la señal del previo del marshall y con algún apaño conectar esa señal al return de los tres. Con esto sólo utilizarías la etapa de potencia de los otros dos amplis con el previo del marshall, que sería más o menos lo que quieres. No sonarian los tres exactamente igual, ya que la etapa de potencia también influye en el sonido final, pero sería más o menos lo que quieres. De todas formas, antes de tirarte a la piscina, asegurate con alguien que sepa de amplis si esto se puede hacer y exactamente como.
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 09/10/2015
No se si te servira ni si sera muy ortodoxo, pero aparte de una caja A/B puedes probar a conectar la guitarra a cualquier pedal que tenga salida stereo y de alli un cable a cada ampli. Por ejemplo un chorus stereo, pones el efecto al "0", conectas tu guitarra a la entrada del pedal y luego una salida a cada ampli. Y supongo que eso puedes encadenarlo, o sea de la salida de un pedal stereo a la entrada de otro pedal stereo. Lo que no se es cuanto te puede llegar a cambiar el sonido con tanto trasto por en medio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo