Como hago que la nota suene mas tiempo ?

alejandro
#1 por alejandro el 09/04/2014
tocar una nota , y que quede sonando mucho tiempo , o al hacer bendes y vibrato , se me corta rapido el sonido , que puedo hacer?
Subir
yayovaldivia
#2 por yayovaldivia el 09/04/2014
Va a depender mucho de la guitarra y su construccion, de la madera que este hechade las cuerdas de las pastillas, etc, que guitarra tienes?
Subir
alejandro
#3 por alejandro el 09/04/2014
un fender squier strato , mexicana , las cuerdas son fender no me acuerdo bien cuales , creo qe 09 o algo asi , las pastillas no sabria decirte
Subir
eryou
#4 por eryou el 09/04/2014
Podrías fijarte si la unión del mástil al cuerpo es perfecta. toda la superficie de contacto tiene que estar... en contacto. No debe haber huecos de ningún tipo ya que eso cortaría las vibraciones entre ambas partes. Yo tengo una MIM también y la unión no es todo lo perfecta que podría uno desear.

Por otra parte, tienes algún trasteo?? Si la cuerda roza con algún traste a parte del que pisas, la vibración durará mucho menos.

Otra cosa que puede influir negativamente en el asunto son las pastillas. Si las tienes exesivamente altas (pegadas a las cuerdas), al tratarse de imanes atraerán hacia sí mismas a las cuerdas, reduciendo su vibración.

¿Has tenido ocasión de probar otra guitarra en el mismo amplificador y con el mismo cable? En muchas ocasiones, un cable en mal estado o de mala calidad puede arruinarte el sonido de tu instrumento.

Un saludo.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 20/04/2014
El sustain puede depender de la madera, las pastillas, el ampli... Creo que los compresores y efectos similares pueden ayudarte a conseguir una mayor duración de la nota.
Otra cosa es que toques en limpio y sin mucho volumen, en este caso puede parecer que la nota no dure nada. Si es así, prueba de subir un poco el volumen o de tocar con un poco de gain.
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 21/04/2014
Lo esencial para conseguir sustain de base es tener el original de la guitarra 100% efectivo. Esto quiere decir que la guitarra esté bien quintada, el puente bien ajustado, evitando trasteos y demás. Una vez tengas eso influyen los materiales, pastillas y cuerdas de la propia guitarra. De una Squier mejicana no nos podemos esperar gran cosa de por sí. Aún así debes tener en cuenta que el sustain es más efectivo cuanta mayor ganancia tenga el sonido de la guitarra, cosa que sucede con las diversas distorsiones, el potenciómetro de tono abierto; aunque aquí hay que tener cuidado para no superar la línea entre sustain y feedback que aunque puedan parecer "relacionados" no lo están del todo.
Pero bueno, lo esencial guitarra a punto y a partir de ahí controlar con la ganancia.

¡Un saludo!
Subir
RAGER27
#7 por RAGER27 el 21/04/2014
un pedal compresor te van muy fieles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo