Cómo hacer tinte para madera

mane_
#1 por mane_ el 01/01/2015
Hola chicos, estoy en un proyecto de teñido y barnizado tras un desastre que me ha hecho un supuesto luthier de Galicia a quien no rajaré públicamente porque parece buen chaval: pero menudo chapuzas.

Al grano: he buscado por arriba y por abajo tintes de madera y lo único que he encontrado es el típico de otra madera (nogal, caova...) pero no de color, salvo uno negro que compré en bricor y que me vino genial para realzar la beta del arce flameado.

El caso es que pretendo teñir ahora con el clásico ambar, pero ni de coña lo encuentro.

He comprado unos botes de tinte universal en una casa de pinturas, pero no sé con qué he de rebajarlos para que me den ese acabado traslúcido al aplicarlo sobre madera. Mo sé si me he explicado bien.

Si alguien sabe cómo he de hacer un tinte ámbar, le estaré muy agradecido.

Saludos y feliz 2015.
Subir
Seritinga
#2 por Seritinga el 01/01/2015
Ámbar no se, pero si indagas un poco en foros de manualidades veras que hay distintas formas de obtener distintos tintes naturales hechos con café, bolsas de té, tornillos oxidados, cascaras de nuez... Es cuestión de buscar um poco, no se si el tono ambar que necesitas te lo dará algún ingrediente natural o tendrás que tirar de sintéticos. Suerte en la búsqueda y feliz 2015.
Subir
mane_
#3 por mane_ el 03/01/2015
Ya lo conseguí. A quien le pueda interesar, usé tinte universal y lo diluí en agua.
Mi error era que echaba demasiada agua, pero usando un bote de vidrio ya se ve cuando la mezcla "mancha".

Para el típico ambar usé tinte ocre con un pelín de rojo. De esos que hay en cualquier casa de pinturas.

Un par de fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
K1600_20150102_100244.JPG
K1600_20150102_194431.JPG
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/01/2015
un luthier de galicia con nombre de cantante mojabragas? porque yo estoy sufriendo en mi taller los estragos que hizo a otra guitarra también... :D
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 03/01/2015
#3 Si buscabas un ambar, se puede hacer algo muy parecido con tinte color roble y un poco de tinte color caoba, que son faciles de conseguir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo