Cómo hacer pistas de batería

  • 2
urby
#13 por urby el 26/11/2007
Yo uso el Groove Agent 2 y me va bien, es bastante sencillo, elijes compás, velocidad, estilo y ya está. Luego le puedes poner época, quitar y poner complementos, hacer cambios y tal, pero lo básico que es bastante son cuatro clicks justos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sotti
#14 por sotti el 27/11/2007
JAVISPA escribió:
pues yo os recomiendo el Drums! .... haces la baterias que quieras con los compases que quieras...puedes darle hasta feeling a cada golpe de plato o tom....y encima lo exportas a wav...o mp3...con lo que lo introduces directamente en la pista que quieras del cubase...o cool edit...o el que uses....el Drums1 es buenisimo hasta para los que no sabemos tocar la bateria...y encima suena casi a bateria real...



Te refieres al addictive drums o a cual??
Subir
luismars
#15 por luismars el 27/11/2007
Me gustaría matizar lo que ha dicho el señor JMF,
en el guitar pro el 44 es pisar el pedal con el pie y no darle con la baqueta(42), que es lo que se suele hacer.

A la hora de escribir queda más claro si escribimos, arriba los charles y los platos.
Debajo de los platos los toms.
Debajo de los toms, la caja.
Y debajo del todo el bombo.
Subir
Maury
#16 por Maury el 30/11/2007
JMFernandez escribió:
No hay nada mejor que saber musica

Al menos los patrones ritmicos, conocer los valores de las figuras, etc, Eso te permite programar bombos, cajas platos, silencios, redobles, etc

Una buen forma de aprender es abrir un fichero guitar pro cuya bateria nos guste y ver como esta escrita algunnas pistas
36 bombo
38 caja
44 charles cerrado
46 charles abierto
55 plato

Con estas pistas fijate como esta escrito, te aseguro que en unos pocos dias podras escribir todas las baterias del mundo

Ahora mismo te cuelgo un guitar pro con baterias sencillas para que entiendas los valores de las negras, corcheas, silencios, etc


LuisMars escribió:
Me gustaría matizar lo que ha dicho el señor JMF,
en el guitar pro el 44 es pisar el pedal con el pie y no darle con la baqueta(42), que es lo que se suele hacer.

A la hora de escribir queda más claro si escribimos, arriba los charles y los platos.
Debajo de los platos los toms.
Debajo de los toms, la caja.
Y debajo del todo el bombo.


Mcuahs gracias a todos por sus respuestas
Subir
javi petrucci
#17 por javi petrucci el 30/11/2007
Yo utilizo normalmente el Cubase, bueno exactamente el Nuendo, y para las baterias utilizo el Groove Agent de Steinberg y no esta nada mal, ahora eso si, no he probado el EZdrummer ni el Addictive(proximamente... :D)
Subir
javispa
#18 por javispa el 30/11/2007
Sotti escribió:
Te refieres al addictive drums o a cual??


no...no es un programa que se llama asi DRUMS! para mi es de lo mejor que he visto sobre creacion de baterias....
Subir
zen-rock
#19 por zen-rock el 01/12/2007
pos por internet no lo encuentro... el Drums! ese donde se puede conseguir???
Subir
michel09876
#20 por michel09876 el 23/08/2008
el mejor de todos se llama bdf2 es vst y minimo un pack de bateria son 1gb
---------------------------------
O puedes buscar un metodo que diga algo asi. la guia para hacer baterias para el secuenciador. Te dice donde van los platillasos y cosas que deve saber el secuenciador (osea tu).
Subir
jesusguitarrista
#21 por jesusguitarrista el 30/08/2008
el acoustica beatcraft esta de puta madre para eso
Subir
skynet_force
#22 por skynet_force el 09/10/2008
cual es el link para bajar ese tal "DRUMS" para poder ocuparlo y grabar ya q el sonido del guitar pro no puedo regular volumenes
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 09/10/2008
Yo utilizo Fruity Loops, pero es un coñazo tanto aprender a utilizarlo, como utilizarlo cuando ya sabes, sobre todo si quieres baterías realistas, darle a cada golpe su intensidad, etc... Dios, hacer tresillos es un suplicio! La verdad es que hay que saber algo de batería para usarlo bien. Puedes escuchar una de las baterías que he hecho para uno de mis temas aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/opiniones-sobre-tema-mio/32718

Lo "realístico" de la batería que consigas con Fruity Loops dependerá de los samples que utilices. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
ezraell
#24 por ezraell el 10/10/2008
igual apoyo el acoustica beatcraft
tiene sonidos muy reales, en estereo, puedes crear toda la pista y exportarla en varios archivos wav o mp3 (uno de platos, uno de caja, uno de bombo....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo