Cómo hacer pistas de batería

  • 1
Maury
#1 por Maury el 08/07/2007
Hola de nuevo
LLevo muy poco tiempo utilizando el Cubase y ya lo manejo mejor..pero tengo un problema...
Cuando hago una canción....la batería trato de inventarmela con el guitar pro y luego la exporto como midi y la utilizo en el cubase...luego trabajo con el VST de bateria de Cubase...
El problema que tengo es que yo no soy baterista y no se nada de batería...lo que hago es imaginarme un ritmo y trato de hacerlo con el guitar pro...
Me pueden ayudar ..hay algun programa que ya tenga ritmos ya hechos y remates y todo eso...algo que sea mas util...y no tenga que estar haciendo nota por nota..... porfa alguien que se pa como trabajar con esto que me ayude???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juankipua
#2 por juankipua el 08/07/2007
Pues yo tengo el mismo problema, siempre hago el tipo chimpumchimpum...
Subir
emo_casares
#3 por emo_casares el 08/07/2007
Hola, por ahí leí que Addictive Drums sirve para lo que quieres. No lo he probado, está bajando de internet pero no termina, está eterno ... En el foro anterior leí sobre Addictive Drums, busca ahí y lo encontrarás
Subir
livare
#4 por livare el 08/07/2007
EZDrummer tiene bastantes grooves. Hay varios en 4/4, fills de baladas, blast beats, etc, la mayoría tiene variantes, como por ejemplo sería utilizar ciertos platillos en lugar de otros. Y bueno, cada expansión tiene sus propios ritmos.

(NP: - )

***
Subir
olmost
#5 por olmost el 08/07/2007
Pues mas o menos el addictive, como tb el ezdrummer, o battery etc, tienen presets de ritmos de baterias exos, para q los uses.

Si bien compones en el guitar pro y exportas en midi te recominedo q te hagas con el ezdrummer porqe este es compatible con los sonidos del gitarpro, es decir si en el gp 38 es una caja en el ez tb.

Yo uso el ezdrummer.
Subir
Maury
#6 por Maury el 09/07/2007
Entonces con el ezdrummer puedo ocuparlo para darle sonido a mi pista hecha en guitar pro?????
Subir
theknowsbe
#7 por theknowsbe el 09/07/2007
así es... es lo que dijeron ;).
Subir
deradelo
#8 por deradelo el 09/07/2007
Buscate el ezdrummer, igual no está de más que escuches canciones y prestes atención a las baterías así tu imaginación a la hora de crear baterías será más rica.
Subir
Maury
#9 por Maury el 09/07/2007
Gracias por su recomendaciones...hoy mismo empiezo la busqueda
Subir
Maury
#10 por Maury el 10/07/2007
Una pregunta esto son extensiones del EZdrummer o son otros VST......DFH/DFHII/DFHSuperior no se lo que son...me puede alguien explicar????
Subir
javispa
#11 por javispa el 26/11/2007
pues yo os recomiendo el Drums! .... haces la baterias que quieras con los compases que quieras...puedes darle hasta feeling a cada golpe de plato o tom....y encima lo exportas a wav...o mp3...con lo que lo introduces directamente en la pista que quieras del cubase...o cool edit...o el que uses....el Drums1 es buenisimo hasta para los que no sabemos tocar la bateria...y encima suena casi a bateria real...
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 26/11/2007
No hay nada mejor que saber musica

Al menos los patrones ritmicos, conocer los valores de las figuras, etc, Eso te permite programar bombos, cajas platos, silencios, redobles, etc

Una buen forma de aprender es abrir un fichero guitar pro cuya bateria nos guste y ver como esta escrita algunnas pistas
36 bombo
38 caja
44 charles cerrado
46 charles abierto
55 plato

Con estas pistas fijate como esta escrito, te aseguro que en unos pocos dias podras escribir todas las baterias del mundo

Ahora mismo te cuelgo un guitar pro con baterias sencillas para que entiendas los valores de las negras, corcheas, silencios, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo