¿Como hacer picking muy rápido?

deadbody
#1 por deadbody el 21/01/2013
¿Como hacer picking alternado muy rápido? Mi duda es la siguiente, ¿solamente es movimiento de muñeca? (toda mi vida hice picking moviendo el brazo) ¿que ejercicios recomiendan para incrementar la velocidad del picking alternado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
D.García
#2 por D.García el 21/01/2013
hola! bueno, aclarando que no uso mucho lo que es tocar a tempos rápidos y en figuras rítmicas que suelen pasar la semicorchea, te diría que el movimiento yo al menos cuando uso la velocidad como un recurso musical, saco el movimiento un poco mas de la muñeca que del antebrazo.
de todos modos, tocar fusas a 60bpm y practicar también los seisillos, con cuerdas al aire y luego con escalas, convinando legato taping y pua, es algo que seguro te va a ayudar. la meta no es tocar rápido, la meta sería dominar pulsos rápidos, para lo cual tendrías que ser capaz de tocar en redondas a 40 bpm sin desesperarte de la impaciencia.
abrazo !
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 22/01/2013
Te dare un consejo y esque no vasta con decir que la velocidad viene de la muñeca si no se tiene una comprencion y vision de la tecnica adecueda... bien ahí va mi consejo: Analiza la tecnica de guitarristas profecionales, claro hay de todo y analizar a Marty friedman por ejemplo no te ayudara de nada yo te recomendaria analizar a John Petrucci, en mi opinion tiene una de las tenicas mas depuradas y trabajadas que puede haber.
Es muy facil busca videos de sus solos y analiza como sujeta la pua, cual es la posicion su brazo, muñeca y dedos, cual es el movimiento de su brazo, muñeca y dedos, teniendo claro como "deberia ser" la tecnica correcta hasta entonces es que te servira ponerte frente al metronomo con ejercicios pues realmente trabajaras tu tecnica a conciencia y no solo aras ejercicio tras ejercicio sin sentido, aparte de que tu mismo te daras cuenta de tus problemas y los correjiras mas facilmente.
Pero cuidado con mi consejo no se trata de imitar, seguramente tu tecnica no quedara igual a la de el ni a la de ningun otro, esta bien, tu tendras tus propias "mañas" y movimientos por ejemplo te toparas con que el recarga el meñique sobre la guitarra, y quiza para ti eso no sea necesario, pero si me parece que gran parte de su tecnica es una exelente base de la cual partir.

Suerte.

Edito:

Creo que este video es perfecto para comenzar, casi todo el tiempo la camara tiene un angulo perfecto para que veas como sujeta la pua y como es el movimiento de ataque, concentrate en todas las partes del video, como ultimo consejo te digo que lo mas importante de la velocidad es que todo lo toques igual es decir rapido o lento ni tu postura ni tus movimientos cambiaran solo la velicidad de estos eso es presisamente lo que tienes que analizar en los guitarristas.
Subir
eryou
#4 por eryou el 22/01/2013
Te dejo este link, que tiene ejercicios de velocidad para la mano dcha.:
https://www.guitarristas.info/foros/acabemos-problema-velocidad/162652
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo