Como hacer para crear tonalidades oscuras?

  • 2
Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 21/05/2008
power carnal? eso es un chopped con esteroides? xDDD

En fin, otro consejillo ademas de todo lo que se ha escrito. La teoria habla de que las tonalidades con bemoles son mas "tristes" que las que tienen sostenidos, y a mas bemoles pues mayor el efecto. Esto es un poco subjetivo, pero bueno tambien se puede hacer un tema que no sea oscuro en tonalidad menor, asi que sirve igual el consejillo ^_^
Subir
mashitox
#14 por mashitox el 21/05/2008
y lo mas recomendable es usar acordes menores, pero tmb si te gusta eso de hacer acordes o una melodia sombria, deberias afinar la guitarra un par de bemoles abajo, eso le da un sonido mucho mas grave y te hace mas facil tocar, las destensa,con esta nueva afinacion podemos crear acordes de diferentes formas ademas te cambian las escalas, osea el "dibujo".
pero lo que se me ocurre es hacer acordes disonantes, osea crea acordes que suenen sombrio porq ejemplo un do3° es algo muy sombrio que usan bandas pesaditas por asi decirlo, o sino existe ese acorde recuerda, mientras vos creas que este bn esta perfecto.
che espero que te alla servido, cualquier duda, avisame [email]maxi1128@hotmail.com[/email]. nos vemos suerte que sea hard rock!! un abrazo
Subir
barbajoe
#15 por barbajoe el 21/05/2008
Wenas!, como decía Erikendless, la escala húngara es excelente para tonalidades oscuras.
Acordate que no es lo mismo oscuro que triste... al menos así lo entiendo yo. Fijate que por ejemplo, Dimmu Borgir hace más temas oscuros que tristes (si, sé que es de black metal la banda y que quizás no aporta mucho a nivel guitarrístico). En su disco "Spiritual Black Dimensions" hay muchas melodías de guitarra y solos muy oscuros; o como dijo GustavoTM, el tema Black Sabbath es un claro ejemplo. Sin embargo, bandas como Epica, After Forever y alguna que otra banda doom, gótica o como quieran llamarle, esas si usan melodías más tristes que oscuras y usan mucho la escala menor; pero por eso digo, son cosas que parecen iguales pero es diferente.
Quizás también te sirva la escala disminuida, es muy buena para eso. También están los acordes de cuarta o cuarta aumentada, son espectacularmente oscuros y esquizofrénicos? (jaja, qué términos! :P). Espero le sirva mi explicación señor!.
Subir
nacho harto
#16 por nacho harto el 21/05/2008
Lo de la armonica menor...echale un vistazo...tambien lo puedes lograr con otras escalas y acordes menores
Subir
dflatblues
#17 por dflatblues el 03/06/2008
Principalmente con acordes menores y prueba a jugar con los disminuidos que compartan notas, una progresion que se me ocurre por ejemplo:

Ddim - Fm (x4)

C#5- Gdim - Ddim

Fm - Ddim...


Con respecto a escalas casi es mejor ir analizando cada cosa por separado porque los disminuidos son perfectos para modular y ninguno va a encajarte perfectamente en ninguna escala ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo