Como hacer que las notas duren mas?

schopthrasher
#1 por schopthrasher el 21/01/2012
Hola, soy guitarrista principiante y toco rock pesado, heavy metal , thrash, crossover, etc. Y no logro que una nota dure sonando como lo hacen muchos guitarristas que tocan un armónico o una quinta y la guitarra sigue sonando casi infinitamente sin apagarse. ¿que debo hacer? ¿como devo configurar el equalizador del ampli o del pedal? ¿o es la guitarra?. GRACIAS DE ANTEMANO.
Subir
zelaya
#2 por zelaya el 23/01/2012
eso se llama sustain.. al parecer depende de la madera de la guitarra, y en la forma que esta construida.. no recuerdo que madera es la que te da tanto sustain pero tambien tiene que ver tu amplificador :) tambien en tu tecnica de ataque a las cuerdas :saludo:
Subir
luchitojs1200
#3 por luchitojs1200 el 23/01/2012
Tene en cuenta por ejemplo que steve vai usa sustainers fernandez para tener un sustain infinito, después el sustain varía dependiendo de la madera, el ampli los pedales, buenos cables hacen que llegue mejor la señal así que seguramente deben tener que ver (no estoy seguro).

En cuento a técnica, usa el vibrato fijate que los buenos guitarristas siempre tienen un buen vibrato
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 23/01/2012
usa la parte mas callosa o dura del dedo,y mutea las cuerdas que no uses.normalmente,una distorcion con mas gain dara mas sustain
Subir
bonzo
#5 por bonzo el 23/01/2012
Efectivamente, la madera y la factura de la guitarra son fundamentales. También la profundidad que alcanza el mástil dentro del cuerpo (lo que en Inglés se denomina "tenon"). A mayor longitud del mástil dentro del cuerpo mayor sustain. Por parte del guitarrista la forma en la que crea el vibrato con la punta de los dedos también influye mucho. En realidad se va aprendiendo a alargar la nota poco a poco. La forma en la que hay que masajear la cuerda con los dedos depende del grosor de la cuerda y de la nota, ya que con esta varía la frecuencia.
Subir
schopthrasher
#6 por schopthrasher el 23/01/2012
Muchas gracias a todos, ya aclararon mis dudas ;)
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 23/01/2012
un ejemplo gary moore en parisien walkways. Me parece DEMASIADO sustain para una LP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo