Como hacer este tipo de barrido (o sweet picking)

Zanack
#1 por Zanack el 20/02/2010
hola foreros, estoy adentrandome en la tecnica de los barridos y practico siempre con el de satriani para ir acostumbrandome a barrer las cuerdas pero tengo problemas para hacer este barrido:

|--3--| |---3--| |--3--| |---3--| |--3
S S S S S S S S S S S S S S
--------12-17p-12----------12-15p-12-------
-----13-----------13----13-----------13-----
--14-----------------14-----------------14--
---------------------------------------------
---------------------------------------------
---------------------------------------------

no se que significan las S ni los 3 arriba :S pero la pregunta es como hacerlo, las barro del 14 al 12y en el 17 hago un hammer y devuelvo barriendo? o barro del 14 al 12 y punteo la 17 y devuelvo barriendo? en el tab dice que es un hammer o pull off pero me cuesta trabajo hacer que suene al intentar hacerlo rapido llego al espacio 17 con el meñique pero no suena, eh visto por youtube como hacen ese barrido pero no alcanzo a captar como lo hacen por que es muy rapido xD, por eso les pregunto a ustedes como lo harían puntiandolo o con hammer?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 20/02/2010
en primera no es sweet picking se escribe Sweep Picking.:D

y tienes que barrer bajando y subiedo con la pua , y si tienes que regresar barriendo , y claro al final lo que tienes son ligados ,y si los haces con pull off.

saludos.
Subir
Zanack
#3 por Zanack el 20/02/2010
Slipknot Maggot escribió:
en primera no es sweet picking se escribe Sweep Picking.:D

y tienes que barrer bajando y subiedo con la pua , y si tienes que regresar barriendo , y claro al final lo que tienes son ligados ,y si los haces con pull off.

saludos.


gracias por responder y por la correccion xP

bueno entonces como no me suena el pull off quiere decir que solo es mas practica :D

ahora que significan esas S y los 3 arriba tienen alguna importancia?

y lo otro es si me recomiendan algun ejercicio para perfecionar esa tecnica de barrido o solo practicarla una y otra vez lentamente hasta que salga :p?
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 20/02/2010
fernan2001 escribió:
gracias por responder y por la correccion xP

bueno entonces como no me suena el pull off quiere decir que solo es mas practica :D

ahora que significan esas S y los 3 arriba tienen alguna importancia?

y lo otro es si me recomiendan algun ejercicio para perfecionar esa tecnica de barrido o solo practicarla una y otra vez lentamente hasta que salga :p?


La S imagino que significa sweep picking (porque la mayoria de veses alli ponen D de downstroke o U de upstroke ), los 3 significan tresillos, son valores irregulares en los tiempos (3 notas por beat)

Sobre los ejercisios para los sweeps te recomiendo que aprendas un poco o algo sobre las triadas, arpeggios, acordes, intervalos etc... Asi podras crear tu mismo tu sweeps

Ese ejercisio es de los basicos practicalo lento en diferentes partes pero aun asi aprende mas licks y crea los tuyos para que no te aburras practicando lo mismo.
Subir
Zanack
#5 por Zanack el 20/02/2010
Edgar_rg escribió:
La S imagino que significa sweep picking (porque la mayoria de veses alli ponen D de downstroke o U de upstroke ), los 3 significan tresillos, son valores irregulares en los tiempos (3 notas por beat)

Sobre los ejercisios para los sweeps te recomiendo que aprendas un poco o algo sobre las triadas, arpeggios, acordes, intervalos etc... Asi podras crear tu mismo tu sweeps

Ese ejercisio es de los basicos practicalo lento en diferentes partes pero aun asi aprende mas licks y crea los tuyos para que no te aburras practicando lo mismo.


muchisimas gracias por la ayuda amigo aclaraste mi duda :D
voy a investigar mas sobre las tríadas y practicar más :D
Subir
luca_turichi
#6 por luca_turichi el 21/02/2010
:D Exacto lo que dijo Edgar_rg.

te aconsejo como extra, una vez que te aburras de repetir lo mismo, pon la mano derecha (o la izuierda si eres zurdo) en los primeros trastes de la guitarra ahogando el sonido, ntonces haz el ejercicio del sweeping, es excelente para la presición, digo, por que yo al principio tampoco me sonaban mucho los legatos del final y así fue como lo corregí.
Subir
jtox spirit
#7 por jtox spirit el 25/02/2010
quien me dice que es un barrido
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 25/02/2010
jtox spirit escribió:
quien me dice que es un barrido


CONOCES GOOGLE??? O EL BUSCADOR?? si es asi, usalos!:mad::mad::mad::mad:
Subir
Dubiel
#9 por Dubiel el 25/02/2010
jtox spirit escribió:
quien me dice que es un barrido



Sacado de Wikipedia

Sweep Picking : El sweep picking es una técnica de guitarra muy popular que se utiliza para la realización de arpegios y escalas. Básicamente es una técnica que "economiza" los movimientos de la púa, es decir en pocos movimientos se pueden realizar muchas notas con rapidez. El sweep picking, se hace con la púa alternada cuando se está en una misma cuerda, y cuando se realiza un cambio de cuerda se sigue con el mismo golpe de la cuerda anterior.
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 26/02/2010
DUBIEL1 escribió:
Sacado de Wikipedia

Sweep Picking : El sweep picking es una técnica de guitarra muy popular que se utiliza para la realización de arpegios y escalas. Básicamente es una técnica que "economiza" los movimientos de la púa, es decir en pocos movimientos se pueden realizar muchas notas con rapidez. El sweep picking, se hace con la púa alternada cuando se está en una misma cuerda, y cuando se realiza un cambio de cuerda se sigue con el mismo golpe de la cuerda anterior.


Que asco de definicion, como dicen en wikipedia todos lo pueden cambiar, ademas de que hablan de economy picking...... :mad:
Subir
Dubiel
#11 por Dubiel el 26/02/2010
Edgar_rg escribió:
Que asco de definicion, como dicen en wikipedia todos lo pueden cambiar, ademas de que hablan de economy picking...... :mad:


Lo dicho, man Sacado de Wikipedia, si tienes una mejor definicion dale, compartela..!!
Subir
luca_turichi
#12 por luca_turichi el 26/02/2010
Alguien cambiele el nombre al post!!!!!! me duelen los ojos solo de leer "Sweet" picking...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo