Como hacer un efecto estilo dire strait?

diegofb
#1 por diegofb el 17/11/2009
hola, bueno me gusta mucho la banda dire strait, tengo una pedalera digitech rp200, pero no logro el sonido que tiene la guitarra en esa banda...alguien me puede ayudar? no se si es clean con algo de reverb o algo asi...si tiene algun compresor, etc

bueno saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stormhead
#2 por stormhead el 17/11/2009
Básicamenteme Mark Knopfler utiliza los dedos para tocar, lo cual dá un buen ataque a la cuerda. Con un compresor y controlando el ataque puedes llegar a obtener un pulso parecido. Con el paso de los discos, Mark Knopfler ha ido modificando su sonido pero, inicialmente ( Dire Straits 1978 y Communiqué 1979) sonaba a compresor con un buen ataque y quizás a veces, un pelín de Overdrive, pero muy suave. En Making Movies (1980 ) empezó a utilizar el Overdrive incluso para rítmicas ( Expresso Love, etc) pero siempre con mucha limpieza. Si tienes una guitarra tipo Strato, utiliza la 2a y 4a posición del conmutador ( que combina las pastillas mástil -medios, y medios -puente, sonido Strato).

Saludos desde Barcelona.
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 20/12/2009
Si tienes una Stratocaster ya tienes el 90% de ese sonido, en limpio y con algo de reverb. El compresor ayuda pero no es imprescindible.
Si no tienes una Strato olvídate, no sonarás igual.
Subir
trullols
#4 por trullols el 21/12/2009
Hola!
Es que "sonido Dire Straits" ... no es lo mismo el típico strato limpio de los inicios, que el suave y rugoso de la Les Paul en ciertas canciones y épocas, que el cristalino limpio de la Pensa en los 90, que el fino con distorsión de las Telecaster en rítmicas como "Walk of Life", que la National en otras canciones ...

Imagino que te refieres al sonido Strato limpio de los primeros años. Si es así, como apuntan los compañeros necesitas una Strato en posiciones 2 ó 4 del selector (a mi me parece más ajustada la 4), y luego jugar con el reverb.

Y, por supuesto, se necesita tener los deditos del tio Mark ... cosa muy muy difícil!!! :ok:

Mucha suerte, y un saludo!!
Subir
Gustavo Elvisitante
#5 por Gustavo Elvisitante el 21/12/2009
los dedos, todo esta ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo